12 de Agosto de 2020

Instan visitar el suroeste para aportar al desarrollo económico de la región tras terremotos

Por el 17 de Enero de 2020

Los miembros del Comité de Comerciantes Unidos Pro Combate anunciaron estar preparados para recibir a los visitantes que usualmente llegan hasta la Playa El Combate durante los fines de semana y así aportar al desarrollo económico de la región luego de los recientes terremotos.

“Ciertamente, nos sentimos muy consternados por todos los daños sufridos y las emociones que están experimentando nuestros hermanos puertorriqueños a través de toda la isla. Desde el 7 de enero hemos estado apoyando a las comunidades y empresarios cercanos a lidiar con esta nueva realidad y proveyendo alimentos y suministros a las personas más afectadas. Reconocemos que los movimientos sísmicos son una nueva experiencia para todos en la isla, y es posible que persistan por algún tiempo; por lo que debemos ajustarnos a esta situación”, mencionó en declaraciones escritas, Tomás Ramírez, líder en la industria turística y codueño del Parador Combate Beach Resort.  

Según Ramírez, este fin de semana largo que se celebra el natalicio de Martin Luther King, presenta una gran oportunidad para visitar la zona y ayudar directamente a los damnificados mientras se disfruta de los atractivos de El Combate y se contribuye a la recuperación económica de la región. 

“Ciertamente, la mejor manera de apoyar a nuestra gente en las regiones de Porta del Sol y Porta Caribe, es visitando las áreas seguras y reactivando la actividad económica en ambas regiones, las cuales, en gran parte, dependen del turismo. En ese aspecto, concurrimos con el llamado que han hecho los alcaldes de Lajas, y Cabo Rojo, sobre la necesidad de hacer un esfuerzo adicional para restablecer nuestras vidas y rutinas diarias”, añadió Ramírez.

Mientras, Xavier A. Ramírez, líder en el comité de comerciantes, dijo que Cabo Rojo tiene sobre 30 atractivos reconocidos y la gran mayoría están operando. Entre los atractivos más icónicos y cercanos a la región de El Combate, están el Centro Interpretativo de las Salinas, el Faro Los Morrillos, las playas El Combate y La Playuela, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre, ideal para la fotografía y donde hoy habitan cientos de aves migratorias del norte. 

Asimismo, dijo los restaurantes en Cabo Rojo están operando a capacidad y listos para recibir el público. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login