22 de Julio de 2019

Instituto de Aeronáutica y Lufthansa firman nuevo acuerdo de capacitación

Por el 26 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial (IAAPR) junto con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos firmaron un acuerdo colaborativo con la empresa Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR) para reconocer el programa de Apprenticeship Maintenance, Repair, and Overhaul (MRO).

El programa de Apprenticeship —que ha sido desarrollado en colaboración con el IAAPR de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Departamento de Trabajo federal— capacitará a 12 candidatos de Mecánica Aeronáutica que se someterán a un plan de estudios de tres años en el IAAPR y harán su práctica en las instalaciones de Lufthansa Technik. Los candidatos podrían recibir ayudas económicas para sus estudios, se indicó.

El gobernador indicó que inicialmente el programa beneficiará a 12 participantes, pero que estará abierto a interesados de fuera de Puerto Rico. (Suministrada)

Este el primer programa de aprendizaje especializado en MRO registrado en Estados Unidos, diseñado para beneficiar a la industria aeronáutica internacionalmente. El acuerdo fue firmado por el CEO de LTPR, Pat Foley; el director regional de la Oficina del Apprenticeship del Departamento de Trabajo federal, Charles A. McNeil III; y el director ejecutivo del IAAPR, Wilmer Arroyo.

Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial celebra encuentro con la NASA

“Ciertamente esta iniciativa contribuye a fortalecer los programas del Instituto dentro del sector aeronáutico e invita a la creación de nuevos programas de adiestramiento que puedan desarrollarse desde y con recursos de nuestra isla”, expresó el primer mandatario en una rueda de prensa en las instalaciones del IAAPR, en Aguadilla.

Esta iniciativa es parte de la relación comercial y académica desarrollada entre el IAAPR y Lufthansa Technik desde el 2015; año en que el IAAPR inició con gran éxito el ofrecimiento académico de la certificación Base Aircraft Overhaul Program en alianza con dicha empresa alemana.

Esta certificación, única en Puerto Rico, provee a los participantes los conocimientos y destrezas prácticas básicas en diversas áreas relacionadas con la inspección, el mantenimiento y la reparación de aeronaves.

IAAPR y Honeywell firman acuerdo para industria aeronáutica y aeroespacial

image_print

You must be logged in to post a comment Login