20 de Septiembre de 2020

Inversión Cultural abre convocatoria para Santurce

Por el 2 de Agosto de 2016

SAN JUAN, Puerto Rico (INS)— El grupo Inversión Cultural (IC) lanzó la convocatoria para la cuarta edición de su proyecto de apoyo empresarial Cimientos del Nido, etapa de capacitación que forma parte del Nido Cultural, un proyecto con trayectoria marcada en la formación de emprendedores creativos.

La primera fase del programa Nido Cultural, Cimientos del Nido, consta de una capacitación de 30 horas en la cual participan emprendedores con una idea de negocio creativo y/o cultural.

Inversión Cultural

El proyecto alienta la formación de emprendedores creativos. Celebrará su cuarto aniversario en Santurce. (INS)

Los recursos incluyen a Javier Hernández, quien ha diseñado los módulos que componen Cimientos del Nido.

De igual forma, contarán con la participación de especialistas en el campo empresarial, encargados de ofrecer módulos que fortalezcan sus destrezas empresariales. Entre los módulos a cubrir se incluyen temas como el análisis del mercado, el desarrollo de ideas de negocio, el modelo de negocio, alternativas de financiamiento y estrategias de mercadeo, entre otros.

Las industrias culturales y creativas generan cerca del 2% del producto interno bruto en Puerto Rico y aproximadamente 21,000 empleos. En el año 2014 se aprobó la Ley 173 de Industrias Creativas, la cual designó a la Compañía de Comercio y Exportación para la implementación de la política pública.

“Estamos ante un escenario donde hay un interés de todos los sectores para promover las industrias creativas en Puerto Rico. Este proyecto, enfocado en Santurce, permitirá consolidar un ecosistema de emprendimiento creativo que sirva de modelo para otras zonas del país”, afirmó Hernández, fundador de IC.

En esta ocasión, el proyecto se trabajará en colaboración con la organización Fundación Comunitaria de Puerto Rico, en un esfuerzo para impactar el sector de industrias creativas en el área de Santurce.

Inversión Cultural entiende que Santurce es un terreno fértil para el emprendimiento creativo debido a su centralidad, accesibilidad y a la gran cantidad de creativos residentes en el área. Además, Santurce es quizás el barrio con la mayor diversidad poblacional en la isla.

La segunda fase del Nido Cultural consta de un ciclo de mentorías individualizadas e implementación para los proyectos identificados dentro de la etapa de capacitación y con mayor potencial de desarrollo. A estos se le dedican alrededor de 10 horas por proyecto en las cuales se establecen tareas y metas con el fin de lograr que estos proyectos salgan al mercado.

Durante la pasada semana Inversión Cultural seleccionó cuatro de los proyectos capacitados en la edición anterior de Cimientos del Nido para pasar a esta fase de mentoría. Estos son: Stageboom, de Carlos Fuentes y Yiselle Dipiní; Trotamundos, de Axel Serrant; Armada, de Vladimir García; y Ponce Pop, de Héctor Roura. Estas empresas seleccionadas aspiran a operar en sectores como el diseño, la música, el turismo solidario, y la venta y difusión de productos culturales y creativos.

“Por primera vez en las tres ediciones que hemos celebrado del Nido Cultural, nos hemos enfocado en parear proyectos con mentores que poseen cierto grado de especialidad o conocimiento en el segmento que estos negocios pretenden atender. Esto garantizará el aprovechamiento óptimo de esta fase de mentoría”, resaltó Ángela Sánchez, gerente de proyectos en IC.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto de 2016. Para conocer los detalles de la convocatoria y completar la solicitud pueden acceder a la página web de la organización, www.inversioncultural.com o escribir a inversioncultural@gmail.com

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