23 de Octubre de 2019

Inversión de $5.1 millones para remodelar Centro de Salud en Barranquitas

Por el 25 de Agosto de 2017

Acompañada por varios funcionarios y directivos, la comisionada residente, Jenniffer González, anunció hoy la inversión de $5.1 millones para remodelar el Centro de Salud Integral en la Montaña (SIM) en Barranquitas, en busca de ampliar los servicios y retomar la sala de emergencias.

La comisionada residente, Jenniffer González. (Suministrada)

“Este proyecto, con una inversión de $5.1 millones que contiene una partida en fondos federales, estaría aportando 22 nuevos puestos directos que permiten un mejor manejo de casos y poder ofrecer servicios adicionales. Tener un centro de salud accesible con todos los servicios primarios disponibles era una prioridad que teníamos que atender”, compartió la comisionada residente.

Mientras, el alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López, destacó que el proyecto no solo atenderá a pacientes de su municipio, sino a otras personas con escasos recursos en municipios limítrofes. Además, López agradeció el interés de González hacia los municipios de la montaña.

Durante el anuncio estuvo presente también el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, quien expresó que la iniciativa se une al deseo del Departamento de Salud de priorizar al paciente. A esto, agregó que otra prioridad de su agencia es la prevención para reducir enfermedades.

“Le vamos a ofrecer a la comunidad unas facilidades más modernas y cómodas, garantizándoles así todos los servicios en un mismo lugar”, manifestó por su parte Ada Torres Vázquez, directora ejecutiva interina del SIM, organización que opera centros de salud en seis municipios de la isla.

ASSMCA y Jenniffer González buscan fondos federales para situación de opioides

image_print

You must be logged in to post a comment Login