18 de Agosto de 2019

Investigadores reciben subvenciones del Fideicomiso para Ciencia de Puerto Rico

Por el 19 de Abril de 2017

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) anunció la subvención del “Small Research Grants Program” para nueve ganadores de este programa, el cual ayuda a investigadores locales a que aumenten sus probabilidades de obtener fondos externos federales o privados para sus propuestas de Investigación y Desarrollo (I&D).

La principal oficial ejecutiva del FCTIPR, Lucy Crespo, informó que en esta tercera edición, seis de las propuestas ganadoras fueron proyectos en el área de biotecnología y ciencias naturales, dos en ciencias ambientales y uno en energía renovable. Además, cada investigador recibe hasta $70,000 por un año para su investigación.

Desde la izquierda: la Directora del Programa de Subvenciones, Dra. Greetchen Diaz; la Principal Oficial de FCTIPR, Lucy Crespo; una de las ganadoras, Yomaira Pagán y el Director de Operaciones del FCTIPR, Iván Ríos Mena. (Jose R. Madera/Suministrada)

Desde la izquierda: la directora del Programa de Subvenciones, Dra. Gretchen Díaz; la principal oficial de FCTIPR, Lucy Crespo; una de las ganadoras, Yomaira Pagán y el director de operaciones del FCTIPR, Iván Ríos Mena. (Jose R. Madera/Suministrada)

“Con este programa apoyamos el desarrollo económico para maximizar la participación de Puerto Rico en la economía de conocimiento a nivel global. Buscamos que con estos fondos, nuestros científicos puedan competir en igualdad de condición con propuestas de gran escala a nivel federal y del sector privado”, señaló Crespo.

Entre los temas de estudio que actualmente trabajan la comunidad de investigación y desarrollo del país se encuentran el rol de un medicamento en la progresión del cáncer del seno inflamatorio, las variantes de una terapia individualizada contra el asma y el ritmo del desarrollo de fallas en el oeste de Puerto Rico.

“Buscamos atraer científicos puertorriqueños, y de todo el mundo, para convertirnos en la sede de la investigación a nivel mundial, y este programa es un paso importante para lograrlo”, puntualizó Crespo.

Por otro lado, la directora del Programa de Subvenciones, doctora Gretchen Díaz, destacó que sobre 300 científicos y emprendedores han solicitado al Programa de Subvenciones y a su vez ha impactado a más de 100 investigadores locales. Los fondos han permitido acelerar los proyectos de I&D de los investigadores y han generado propiedad intelectual, empresas, patentes y fondos externos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login