19 de Mayo de 2022

Invierten $5.2 millones para renovación del malecón de Cataño

Por el 27 de Octubre de 2016

CATAÑO—Tras una inversión de $5.2 millones, el gobernador Alejandro García Padilla inauguró ayer junto con el alcalde de Cataño, Juan Rosario Meléndez, la revitalizada zona del malecón de ese municipio, que ahora cuenta con área para hacer ejercicios, juegos y chorritos de agua para la niñez.

La construcción de la obra logró la creación de 50 empleos y se espera que los cuatro quioscos que se instalaron en el malecón empleen a otras 30 personas.

El gobernador Alejandro García Padilla, al centro, y el alcalde de Cataño, José Rosario (derecha), conversan con un pescador de la villa pesquera municipal. (Cindy Burgos/CB)

El gobernador Alejandro García Padilla, al centro, y el alcalde de Cataño, José Rosario (derecha), conversan con un pescador de la villa pesquera municipal. (Cindy Burgos/CB)

Además, el primer mandatario adelantó que se invertirán $500,000 para remodelar la antigua casa alcaldía, que ha estado en desuso por 12 años, para trasladar nuevamente allí los servicios municipales. La casa alcaldía actual se utilizará para crear allí un nuevo hotel para Cataño, gestiones que se realizan de la mano de la Compañía de Turismo. Esto logrará que el municipio ahorre más de $1 millón anualmente.

“Será la gente de Cataño quienes a través de su iniciativa y creatividad habrán de darle forma definitiva a este lugar. Este malecón será un espacio vital si la gente se apodera de él. Si lo hace propio. Esta es una oportunidad extraordinaria para que los catañenses puedan renovar su oferta gastronómica, cultural y de esparcimiento para los suyos y para quienes lo visitan”, manifestó el gobernador en una rueda de prensa en el malecón.

García Padilla expresó que es desde Cataño que se tiene la “mejor vista” hacia San Juan, por lo que destacó la importancia de ese espacio como base para el desarrollo económico de la zona. Indicó que con la remodelación del malecón se incluyó un muelle para taxis acuáticos, lo que también es una atracción para los inversionistas interesados en colocar el nuevo hotel en Cataño.

Asimismo, se revitalizó la villa pesquera que queda a minutos del malecón, gestión realizada por los pescadores locales con la ayuda del Departamento de Agricultura.

De otro lado, el mandatario destacó que la Compañía de Comercio y Exportación y el Banco de Desarrollo Económico se reunieron con los comerciantes y personas interesadas en establecer negocios en el área para darles orientación sobre disponibilidad de espacios físicos, ayudas e incentivos.

“Mira lo que hicimos con las vacas flacas. Lo que otros gobernadores no hicieron cogiendo prestado, nosotros lo hicimos sin coger prestado. […] A pesar de la crisis fiscal, hemos invertido más de $26 millones de dólares en obras de remodelación y modernización de nuestros frentes marítimos. Las crisis no son un tiempo para lamentarse”, sentenció el primer ejecutivo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login