18 de Junio de 2019

IRS autoriza exención de impuestos federales para nuevos bonos de Cofina

Por el 17 de Mayo de 2019

(Thomas Breher/Pixabay)

PLa junta de control fiscal informó que el Servicio de Rentas Internas federal le notificó al Gobierno de Puerto Rico que eximirá del pago de impuestos federales, a los intereses que generen los bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) emitidos en febrero pasado, como parte del plan de ajuste de deuda aprobado por Tribunal federal para el Distrito de San Juan.

Los bonos exentos de impuestos saldrán al mercado a finales de este mes a los tenedores de bonos de Cofina, pero serán emitidos en julio.

El 12 de febrero de 2019, el Tribunal Federal para el Distrito de San Juan aprobó un plan de ajuste de la deuda de Cofina que incluía la emisión $12 mil millones en bonos reestructurados.

Cofina, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y la Junta de Supervisión fiscal acordaron que, si el IRS autorizaba la exención de los bonos emitidos en febrero, ofrecerían a todos los tenedores de bonos la oportunidad de intercambiar dichos instrumentos por bonos exentos.

Las partes acordaron además que el rendimiento de los bonos de cambio será de 25 puntos base inferiores al de los bonos Cofina por los que fueron intercambiados originalmente.

La determinación del IRS se emitió el pasado 15 de mayo de 2019, indicando que Cofina podía ofrecer el intercambio de los bonos actuales por los nuevos bonos exentos de impuestos.

“Cofina espera lanzar una oferta de intercambio en o antes del 31 de mayo de 2019, de conformidad con la cual los titulares de los bonos 2019 A-2 B-2 Bonds, recibirán la oportunidad de intercambiar sus bonos por una cantidad igual de capital de bonos de intercambio”, afirma la notificación.

Se espera que se transacción sea final aproximadamente para 1 de julio de 2019.

image_print

You must be logged in to post a comment Login