14 de Agosto de 2020

Jaresko evaluará desafíos de la AEE ante la Comisión de Energía

Por el 1 de Junio de 2017

La directora ejecutiva de la junta de control fiscal, Natalie Jaresko, dijo hoy que se reunirá con la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) el viernes para conocer más sobre el desafío de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la jurisdicción que tiene el panel sobre la corporación pública.

En respuesta a una pregunta durante la convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Jaresko dijo que le dio el visto bueno a la CEPR a pesar de no estar al tanto de los detalles de la investigación en torno al pobre desempeño de la Autoridad.

“Un verdadero regulador independiente es fundamental para la comunidad empresarial”, manifestó Jaresko.
A principios de este año, la CEPR comenzó una investigación sobre el desempeño de la AEE. El 19 de mayo, la AEE presentó tres mociones que la comisión dijo que tenían como objetivo “frenar los esfuerzos del panel para revertir el historial de pobre desempeño en la Autoridad”.

Según la CEPR, la corporación pública está tratando de evitar presentar un requerimiento de ingresos y presupuesto para los años fiscales 2018 y 2019, obligaciones impuestas por la CEPR para impedir que la AEE incurra en costos “imprudentes” que caerían sobre los abonados.

La AEE también objeta la fiscalización del rendimiento de la utilidad que está diseñada para producir métricas que responsabilizarían a los ejecutivos de la corporacón si la productividad no mejora. En otra moción, la AEE busca suspender los esfuerzos de la CEPR para resolver preguntas sobre el diseño de tarifas y asignaciones de costos necesarios para asegurar que sean razonables y justos.

Utier reconoce que empleados de AEE no están trabajando horas extra

image_print

You must be logged in to post a comment Login