1

Jenniffer González presenta paquete de medidas sobre desarrollo económico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció hoy la radicación de varias medidas sobre desarrollo económico enfocadas en las áreas de desarrollo de la industria para medianos y pequeños negocios, salud y seguridad.

“En el pasado informe del ‘Task Force’ de Desarrollo Económico creado bajo la Ley Promesa y constituido por la Cámara y el Senado federal, sometido en diciembre del 2016, se hicieron recomendaciones de enmiendas de desarrollo económico para la isla, mencionó González Colon en declaraciones escritas.

Como parte del primer esfuerzo para reactivar la economía, la comisionada residente indicó que el proyecto HR 2429, radicado de manera bipartida, recoge las recomendaciones del Task Force de Desarrollo Económico. “Esta medida se suma a las ya radicadas por la comisionada residente en las áreas de la salud y de materia contributiva”, añadió.

La medida propone un programa de préstamos para las pequeñas empresas de Puerto Rico. Esto permitiría hasta un 1 millón de dólares de fondos adicionales de SBA para los intermediarios de préstamos si certifican que el 20% de los préstamos son a pequeños negocios en Puerto Rico. Además, se elimina el tope del 25% de la financiación utilizada para la asistencia previa a los préstamos.

Jenniffer González anuncia asignación de fondos de salud y servicios de emergencia

En el tema de salud, el proyecto procura un mejor uso de los fondos de medicamentos recetados asignados a los territorios. Se amplía la definición de “asistencia médica” para incluir la asistencia financiera provista para los pacientes elegibles de la Parte D, que no pueden calificar porque viven en Puerto Rico.

Por último, la medida le requiere a la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas que cree y actualice cada dos años una estrategia antinarcóticos fronteriza del Caribe, con énfasis especial en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Luego de este esfuerzo, la comisionada residente, quien es miembro del Comité de Pequeños Negocios en la Cámara de Representantes federal, se unió a la congresista Nydia Velázquez para radicar el HR 2488 llamado “The Puerto Rico Small Business Assistance Act”.

Gonzalez Colón cuenta con el respaldo de los representantes por Nueva York, Nydia Velázquez  y José Serrano; Tom MacArthur, republicano del Distrito 3 de Nueva Jersey; Darren Soto, demócrata del Distrito 9 de Florida; Sean Duffy, republicano del Distrito 7 de Wisconsin y Stephanie Murphy, demócrata del Distrito 7 de Florida.