19 de Septiembre de 2018

Jenniffer González afirma que Puerto Rico no está listo para temporada de huracanes

Por el 14 de Mayo de 2018
image_pdfimage_print

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, insistió el lunes que Puerto Rico no está preparado para la nueva temporada de huracanes, por lo que le pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) que retrase nuevamente su salida de la isla, programada para el viernes, 18 de mayo.

“El Cuerpo de Ingenieros se retira este viernes de Puerto Rico. Yo les pedí que permanezcan en la isla. El sábado tuvimos la oportunidad de visitar Yabucoa con el congresista Doug La Malfa, y el senador Jeff Merkley. Todos se dieron cuenta de que Puerto Rico no está listo para enfrentar una nueva etapa de huracanes. Nuestro sistema eléctrico tampoco lo está”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

Ricardo Ramos critica salida del USACE de Puerto Rico

“Estas 21,000 familias que no tienen electricidad todavía, me parece que ocho meses es más que suficiente, así que por eso les estoy pidiendo que se mantengan en la isla, porque permitirá que la Autoridad [de Energía Eléctrica] pueda restaurar el sistema de manera más inmediata”, añadió.

Según la comisionada residente, si el Cuerpo de Ingenieros se mantiene en Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) podría asignarles el trabajo de restablecer el servicio a las familias que aún no tienen electricidad.

“Todavía lo que estamos es poniendo parchos para que la gente tenga luz. No se ha hecho ninguna subestación nueva, ninguna planta generadora nueva. Hay mucho problema con los postes que se han estado instalando y eso lo vimos el sábado en Yabucoa”, sostuvo González Colón, quien mencionó que, a juicio suyo, la situación que a ocho meses del huracán María experimenta el pueblo de Yabucoa no tiene sentido.

Preocupados congresistas por salida del USACE en medio de reparación de la red eléctrica de Puerto Rico

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, realizaron una conferencia de prensa para explicar los planes de contingencia de las agencias estatales y federales que manejan las emergencias. En esa ocasión, funcionarios aseguraron que el Gobierno de Puerto Rico estaba preparado para la nueva temporada de huracanes.

You must be logged in to post a comment Login