25 de Enero de 2020

Jenniffer González anuncia nueva asignación de fondos para educación

Por el 24 de Junio de 2017

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció hoy nuevas asignaciones de fondos para hacer accesibles programas de educación a menores con discapacidades.

Según González Colón, la Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación del Departamento de Educación de los Estados Unidos asignó a Puerto Rico la cantidad de $123,406,005, bajo el programa la Parte B Sección 611 del Individuals with Disabilities Educaction Act (IDEA). Estos fondos son para asistir a los estados para que puedan proveer una educación pública libre de costo a todos los menores de edad con alguna discapacidad.

Mientras, bajo el programa de fondos para educación preescolar bajo la Parte B Sección 619 del Individuals with Disabilities Educaction Act, se asignó a Puerto Rico $2,970,396. Estos fondos se les otorgan a las agencias de educación estatal para ayudarles a que los servicios de educación especial estén accesibles a niños con discapacidades entre las edades de 3 a 5 años, y a discreción del estado, a menores de 2 años.

La tercera asignación de fondos por parte del Departamento de Educación federal a Puerto Rico es de $4,001,609 bajo el programa de Familias y Niños. Estos fondos permiten otorgar servicios de intervención temprana para infantes elegibles, de hasta dos años, con discapacidad y para sus familias.

Una primera parte de los fondos estará disponible a partir del 1 de julio, la segunda parte estará disponible el 1 de octubre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login