21 de Enero de 2020

Jenniffer González busca promover la exportación de pequeños negocios en Puerto Rico

Por el 5 de Junio de 2017

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, busca aunar los esfuerzos del gobierno federal con el gobierno de Puerto Rico para hacer accesible a pequeños negocios locales la oportunidad de poder exportar sus productos.

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) tiene disponible $18 millones bajo el Programa de Expansión de Comercio Estatal (STEP, por sus siglas en inglés) y busca crecer las exportaciones de los pequeños negocios, por lo que la comisionada exhortó a las agencias pertinentes tramitar la documentación necesaria a través del portal www.grants.gov y buscar información sobre OIT-STEP-2017-01 para competir por el préstamo cuya fecha límite es el 10 de junio.

La SBA está invitando a que se presenten propuestas para el financiamiento de entidades estatales elegibles interesadas y capaces de proveer asistencia y orientación a pequeños negocios elegibles con el objetivo de aumentar el número de empresas exportadoras y el valor de las exportaciones de pequeños negocios.

Optimista Jenniffer González con el presupuesto de Trump

El programa STEP atiende las prioridades identificadas por el President’s National Export Initiative, para ampliar la base de pequeñas empresas que se convierten en exportadoras y hacer que el proceso de exportación sea lo más fácil posible para las pequeñas empresas.

Estos fondos permiten a las pequeñas empresas la oportunidad de conocer a compradores extranjeros cara a cara en ferias comerciales o en misiones comerciales y complementar los programas de garantía de préstamos a la exportación de SBA que pueden financiar el capital necesario para completar las órdenes de exportación y ayudar a financiar la expansión de la producción.

Los préstamos están disponibles hasta $5 millones. Se puede obtener más información llamando a la Oficina de Distrito de SBA en Puerto Rico al 787-766-5572.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login