8 de Abril de 2020

Jenniffer González emplaza al PPD a apoyar la estadidad y el voto presidencial

Por el 27 de Julio de 2016

La candidata a Comisionado Residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, invitó hoy al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) a unirse a los esfuerzos de su partido para conseguir la estadidad para Puerto Rico.

Dijo que el apoyo del candidato del PPD a la gobernación, David Bernier, a la propuesta del Partido Demócrata Nacional, de aprobar el voto presidencial a los ciudadanos nortamericanos residentes en los territorios de Estados Unidos va en la dirección histórica del PNP de lograr la estadidad para Puerto Rico.

Jenniffer González criticó las incongruencias que ha presentado David Bernier en cuanto al tema del status. (CB / Felipe Torres)

Jenniffer González criticó las incongruencias que ha presentado David Bernier en cuanto al tema del status. (CB / Felipe Torres)

“Los emplazo a que vengan al PNP y que se unan para honrar los resultados de la consulta del 2012 donde la estadidad ganó”, dijo González en una conferencia de prensa en la sede central del PNP, en Hato Rey.

González aclaró que la paridad que pide el PPD en los programas federales para Puerto Rico se logra con la estadidad porque “paridad no es lo mismo que igualdad, que la da solo la estadidad”.

“Creo que en ánimo de hablarle claro al pueblo, tengo que decir que el Partido Popular está ofreciendo cosas que sólo se pueden lograr bajo la estadidad”, dijo la también portavoz del PNP en la Cámara de Representantes.

González, además, criticó lo que llamó las inconsistencias de David Bernier y de Héctor Ferrer respecto al tema del status y el voto presidencial para los puertorriqueños.

“El ELA que quieren desarrollar ahora, distinto a lo que proponían en el 1952, va camino a la estadidad”, sostuvo la líder del PNP.

González citó a Héctor Ferrer cuando dijo en una entrevista el pasado mes de junio que el voto presidencial era la estadidad, a lo que la líder del PNP sostuvo que es más fácil lograr que Estados Unidos le de la estadidad a Puerto Rico que el voto presidencial.

Bernier, al llegar a la convención nacional del Partido Demócrata esta semana, apoyó la propuesta de la candidata presidencial Hillary Clinton de otorgarle el voto presidencial a los ciudadanos nortamericanos que residan en los territories de Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico.

González reiteró, finalmente, que el voto presidencial es sinónimo de estadidad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login