14 de Noviembre de 2019

Jenniffer González exige nombramiento de un secretario de Estado

Por el 29 de Julio de 2019

La comisionada residente, Jenniffer González Colón. (Jaime Rivera/CB)

La comisionada residente, Jenniffer González Colón exigió el lunes que se nombre un secretario de Estado.

“Nadie puede obligar a nadie a ocupar un cargo que no desea y es su prerrogativa así hacerlo.  Lo que no se puede tolerar es la incertidumbre de quien dirigirá los destinos de Puerto Rico. En el ambiente que vive la isla es importante tener una línea sucesora clara que brinde credibilidad y estabilidad a la función de gobierno. Para eso, nuestra Constitución y las leyes establecieron un orden de sucesión. 

Al haber vacante en Estado, era lógico que el ocupante de la  secretaría de Justicia asumiera el cargo y en su defecto el secretario de Hacienda. Al secretario de Hacienda no tener la edad mínima para ocupar el cargo de gobernador, recaería en el secretario de Educación. Por eso es tan necesario se nomine un secretario de Estado con el consentimiento de los cuerpos legislativos y así mantener la continuidad del gobierno.

Hay que darle paz y estabilidad a todos los sectores de nuestra sociedad, a Washington y al mundo entero. Mientras tanto, yo sigo enfocada en mis labores en la Capital Federal, para que los congresistas y demás funcionarios federales tengan la certeza de que tienen a alguien del gobierno de Puerto Rico dando el frente por nuestro Pueblo, en momentos en que continua la recuperación de la crisis fiscal, huracanes Irma y María y los fondos de Medicaid entre otras medidas”, dijo González Colón en comunicación escrita.

Entretanto, ante el rechazo de la gobernación por parte de la secretaria de Justicia Wanda Vázquez, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigió el lunes en el reclamo para que el saliente gobernador Ricardo Rosselló Nevares nomine a un secretario o secretaria de Estado.

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres. (CyberNews)
El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres. (CyberNews)

“El gobernador Rosselló tiene la responsabilidad indelegable de nombrar una persona al cargo de Secretario de Estado que pueda asumir el trabajo que él no ha podido desempeñar. Basta ya de utilizar el ordenamiento constitucional para su juego político y el revanchismo intra partido”, dijo Torres en medio de un mensaje emitido vía Facebook.

“Quiero dejar meridianamente claro que ante las expresiones contradictorias de la Secretaria de Justicia para que se reclute un Secretario de Estado para que asuma la gobernación, el Partido Popular Democrático advierte que nuestras delegaciones de Senado y la Cámara de Representantes no se prestarán para llevar a cabo ningún procedimiento de confirmación atropellado, improvisado o evadiendo el análisis ponderado y responsable que requiera dicha posición, toda vez que la persona seleccionada tendrá entre sus responsabilidades futuras el nombramiento de un Juez del Tribunal Supremo, decenas de nombramientos judiciales, el nombramiento de un Contralor(a), un director(a) de la Oficina de Ética Gubernamental y un Procurador(a) del Ciudadano (Ombudsman)”, añadió.

El domingo la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced rechazó que quiera ocupar el cargo de gobernador.

Ricardo Rosselló Nevares funge como gobernador hasta el viernes, 2 de agosto de 2019 a las 5:00 de la tarde, luego de presentar su renuncia ante dos semanas de fuertes manifestaciones a raíz del contenido del chat de Telegram entre él y once allegados, entre funcionarios de gabinete, asesores y contratistas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login