22 de Agosto de 2019

Jenniffer González no especulará si el gobernador se impondrá en el PNP como candidato

Por el 16 de Julio de 2019

La comisionada residente, Jenniffer González Colón. (Jaime Rivera/CB)
La comisionada residente, Jenniffer González Colón. (Jaime Rivera/CB)

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón no quiso el lunes especular si el gobernador Ricardo Rosselló Nevares puede utilizar el poder que mantiene como presidente del Partido Nuevo Progresista para, a través de la Asamblea General, mantenerse como candidato a las elecciones del 2020.

 “El gobernador todavía es el presidente del partido (Nuevo Progresista) y nuestra colectividad es la que tiene que decidir cuáles van a ser los pasos. Ustedes han visto a los alcaldes haciendo expresiones, miembros de la Junta Estatal haciendo otras. Yo creo que esto es un asunto que como institución tenemos que atender y créeme no va a ser con palos y batazos”, dijo la comisionada residente a preguntas de la prensa.

“Yo hago un llamado al liderato de mi partido a manejar este asunto con mucha diplomacia, con mucha energía- porque aquí no se pueden bajar los guantes- pero a la vez con mucha calma y sabiduría para manejar un asunto que trasciende las fronteras de nuestra isla”, añadió.

Luego de ser acusado por las autoridades federales en el mes de marzo por supuestas irregularidades en su campaña a la gobernación del 2004, el 27 de abril de 2008, Acevedo Vilá, entonces gobernador y presidente del Partido Popular Democrático, convocó a una Asamblea de Delegados de la colectividad al Coliseo de Puerto Rico y logró que los presentes lo ratificaran a viva voz  como el candidato de la colectividad para las elecciones. Esto, a pesar de los reclamos de varios alcaldes y líderes de la colectividad que le pidieron que renunciara a buscar la reelección. En marzo de 2009 fue delcarado no culpable de los delitos imputados.

Al conocerse lo escrito por el gobernador y un grupo de funcionarios y asesores a los que llamaba sus hermanos (brothers) en un chat privado de la red de mensajería Telegram, González Colón y otros líderes del PNP, le han solicitado a Rosselló Nevares que renuncie a ser el candidato de las próximas elecciones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login