21 de Noviembre de 2019

Jenniffer González presentó su agenda de ser electa

Por el 12 de Septiembre de 2016

SAN JUAN – La candidata a comisionada residente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, presentó su agenda para promover en Washington el desarrollo económico para Puerto Rico durante la Convención del PNP efectuada este fin de semana.

González Colón indicó que junto a Ricardo Rosselló Nevares ya están trabajando para devolverle credibilidad al gobierno y encaminar el plan económico, esto con la comunicación enviada al ‘Task Force’ de la Ley Promesa y a los miembros de la junta de control fiscal federal.

Lee también: PNP aprueba su programa de gobierno 

Están incluidas en la comunicación procurar que el programa HUBZone, que fue expandido a casi la totalidad del territorio de Puerto Rico en la Ley Promesa, se utilice a capacidad para aumentar las compras de bienes y servicios que realiza el gobierno federal a pequeñas y medianas empresas dentro de la zona así designada.

“Convertiré a la oficina de la comisionada residente en el mayor promotor de desarrollo económico en Washington para lograr establecer lazos económicos y fomentar la exportación de productos y servicios locales, a la vez que gestionamos inversión adicional”, indicó González Colón.

Agregó que “porque conozco cómo se maneja el Congreso, a donde acudiré para traer soluciones inmediatas que promuevan nuestra economía y, a la vez, para abogar por la igualdad plena, presento estas medidas de desarrollo económico que tendrán un impacto inmediato, que es lo que necesitamos”.

Algunas propuestas de la también expresidenta de la Cámara incluyen gestionar la inclusión de Puerto Rico en el US-Spain Income Tax Convention, trabajar por la eliminación del Electronic Export Information (EEI), la extensión de la vigencia de la sección 199 del Código de Rentas Internas Federal, la utilización de programas federales para la construcción como TIGER y TIFIA, ampliar las actividades y establecer nuevas zonas de libre comercio (FTZ).

image_print

You must be logged in to post a comment Login