4 de Diciembre de 2020

Jenniffer González y Fundación Clinton unen esfuerzos para la recuperación de Puerto Rico

Por el 3 de Abril de 2018

Al atender la invitación que le hizo el expresidente de los Estados Unidos, William “Bill” Clinton, la comisionada residente Jenniffer González Colón participó en la mañana del martes en el foro de la Fundación Clinton que busca aunar esfuerzos para la recuperación de los lugares en el Caribe peor afectados por los huracanes de esta pasada temporada.

“Debemos mejorar nuestro porcentaje de producción de energía renovable porque no podemos asumir el pago de 30 centavos el kilovatio por hora. Esto, porque Puerto Rico ‘is open for business’ [está abierto para hacer negocios]”, enfatizó González Colón en declaraciones escritas.

En el foro titulado “Clinton Global Initiative Action Network on Disaster Recovery” celebrado hoy en la Universidad de Miami en Florida, el presidente Clinton unió la presencia de varias personalidades, incluyendo a la comisionada residente, para buscar poner “ideas en acción” a favor de la reconstrucción y resilencia de las comunidades afectadas por los huracanes Harvey, Irma y María.

La comisionada participó en el panel de la mañana moderado por el propio expresidente Clinton y al cual se unieron el gobernador de Isla Vírgenes, Kenneth Mapp, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Marazzi pide a la Legislatura ‘sopesar cuidadosamente’ consolidación de Estadísticas

En su participación, González Colón recalcó las maneras en que el huracán María agravó el problema de salud de la isla con el éxodo de médicos y destacó el logro de la obtención de fondos para el financiamiento del programa Medicaid por los próximos dos años, pero señaló que se necesita una solución final y definitiva al financiamiento del programa Medicaid tanto en Puerto Rico como en Islas Vírgenes.

La representante de Puerto Rico en la esfera federal llamó la atención sobre la devastación provocada por el ciclón del pasado mes de septiembre en la isla y recalcó que la prioridad continúa siendo el restablecimiento de energía para todos los abonados.

Esta no es la primera vez que la comisionada y el presidente aúnan esfuerzos. En noviembre, el presidente Clinton celebró una mesa redonda con alcaldes de ambos partidos en la oficina de la comisionada residente en San Juan sobre el proceso de recuperación de la isla luego de los huracanes Irma y María.

image_print

You must be logged in to post a comment Login