20 de Octubre de 2021

Jesús Manuel Ortiz repudia petición de la junta de reducir horas a empleados públicos

Por el 23 de Junio de 2017

A pocas horas de que inicie la consideración del proyecto de presupuesto general de gastos para el año fiscal 2018, el representante popular Jesús Manuel Ortiz condenó hoy la intención de la junta de control fiscal de reducir la jornada laboral y eliminar el bono de Navidad a los empleados públicos a partir del 1 de julio.

En una carta dirigida a la junta y al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el legislador Ortiz reclamó transparencia en la información financiera para mantener informado al país.

“Al igual que los decenas de miles de trabajadores y trabajadoras, estoy consternado por la información que se dio a conocer ayer sobre el propuesto recorte de jornada laboral a partir del 1 de julio y la eliminación del bono de Navidad de los empleados públicos”, dijo Ortiz.

El legislador acusó a la junta de ser cómplice de las acciones del Gobierno al no parar una serie de medidas que tenían impacto fiscal, como la que autorizó el plebiscito de estatus del pasado 11 de junio, cuyo costo se estimó en unos $7 millones.

Gobierno hace frente a la junta sobre la reducción de jornada laboral

El representante expresó que conoce la precaria situación fiscal que atraviesa el Gobierno y resaltó que durante el proceso de discusión del presupuesto ante la Asamblea Legislativa salió a relucir el despido de empleados transitorios y el problema de escasez de medicamentos en hospitales públicos, incluyendo el Hospital Pediátrico del Centro Médico.

“Se pretende recortar el cheque de los empleados públicos con menos de una semana de aviso. Si se implementa el recorte de jornada a partir del 1 de julio, los empleados públicos sentirán el golpe en su próxima quincena”, dijo al afirmar que ese  golpe es aún más fuerte porque los empleados no han tenido la oportunidad de preparase y hacer ajustes en sus presupuestos familiares.

El legislador aseguró que durante meses ha solicitado que se hagan públicos los documentos, informes y modelos financieros que dan base a las premisas y proyecciones del Plan Fiscal a través de cartas dirigidas al gobernador.

Discrepancias con la junta provocan posposición del presupuesto

La misiva solicita informes de flujo de efectivo y condena la poca o ninguna información financiera que la junta y el Gobierno han ofrecido al país

image_print

You must be logged in to post a comment Login