31 de Mayo de 2020

Jesús Santa niega acercamientos para presidir la Cámara

Por el 16 de Agosto de 2016

El representante cameral Jesús Santa Rodríguez negó hoy versiones de prensa que apuntan a que el candidato Popular a la gobernación, David Bernier, le haya hecho acercamientos para que lidere la Cámara de Representantes si Jaime Perelló tiene que dejar la presidencia de ese cuerpo legislativo.

En los últimos días han aumentado las versiones de que Perelló tendrá que dejar la presidencia de la Cámara de Representantes ante la inminente radicación de cargos federales por su presunta vinculación con actos de corrupción relacionados con el recaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández.

(Archivo)

El actual presidente cameral, Jaime Perelló, fue acusado de ser cómplice del recaudador de fondos Popular Anaudi Hernández, imputado por casos de corrupción. (Archivo)

El presidente de la Cámara ha negado reiteradamente esas acusaciones y dijo que está desligado con los actos corruptos que se le imputan a Hernández, quien laboró para su campaña electoral.

“No he recibido acercamientos de ningún tipo que tenga que ver con la presidencia de la Cámara”, expresó Santa Rodríguez en una entrevista radial en San Juan.

Varios ex ayudantes de Perelló que fueron acusados en la esfera federal en relación con la compra a una empresa de Hernández de un sistema de teléfonos para la Cámara de Representantes hicieron alegación de culpabilidad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login