24 de Febrero de 2020

[AUDIO] Johnny Méndez asegura tener los votos para presidir la Cámara

Por el 9 de Noviembre de 2016

Unos ganan, otros pierden. Unos ya lograron su meta, mientras otros aún aspiran a más.

Este es el caso del novoprogresista Carlos “Johnny” Méndez, quien revalidó como representante por el distrito 36 compuesto por Vieques, Culebra, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande.

Según la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con el 95.36% de los votos contados, Méndez tiene 20,238 votos, mientras que su más cercano contrincante, Roberto Velázquez Ares tiene 11,441.

El representante aspira ahora a convertirse en presidente de la Cámara de Representantes y, aunque hay otros que comparten su intención, éste le aseguró a Caribbean Business, que tiene ya los votos para lograrlo.

“Tengo la mayoría de los que salieron electos y ahora estamos esperando el día en que el gobernador electo cite a caucus, para entonces llevar esto a votación”.

Luego de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) obtuviera la victoria, son muchos los que aseguran que no será nada fácil gobernar tras la victoria presidencial del candidato republicano Donald Trump.

A esto, Méndez indicó que el gobierno de Puerto Rico tiene que trabajar en tres frentes, comenzando con el Congreso a través de la comisionada residente electa, Jenniffer González, quien al ser republicana tiene la ventaja de estar en mayoría en dicho cuerpo.  Destacó además que tienen que lidiar con la junta de control fiscal para devolverle credibilidad a las finanzas del pueblo de Puerto Rico.

Por último indicó que hay que trabajar con el ejecutivo de la Casa Blanca para resolver “el problema colonial” de la isla.

Escucha a continuación la entrevista al representante Carlos “Johnny” Méndez.

image_print

You must be logged in to post a comment Login