23 de Septiembre de 2018

JRT evaluará fusión entre T-Mobile y Sprint

Por el 30 de Abril de 2018
image_pdfimage_print

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) Sandra Torres López se expresó el lunes sobre la confirmación del acuerdo de fusión entre las empresas de telecomunicaciones T- Mobile y Sprint.

“La Junta Reglamentadora se asegurará que haya una competencia justa y equitativa en el mercado local para garantizarle al consumidor servicios de calidad, a costos razonables”, aseguró Torres López en declaraciones escritas.

El pasado fin de semana, se informó que las mencionadas compañías de telefonía celular se unirán luego de varios años de negociaciones con el propósito de ofrecer una red con mayor capacidad.

“Al igual que en otras transacciones, fusiones o alianzas, una vez se nos notifique oficialmente miraremos el control del mercado y expresaremos la postura como regulador local ante la FCC. Velaremos además por el estado de los empleados, tema que siempre surge en estas transacciones,” abundó Torres López.

La funcionaria detalló que Puerto Rico contaba en el 2017 con cinco proveedoras principales de servicios de telecomunicaciones, a saber: AT&T, Claro, T-Mobile, Sprint y Open Mobile. A finales del año 2017, las empresas Sprint y Open Mobile anunciaron una fusión para formar la nueva PR Wireless.

You must be logged in to post a comment Login