27 de Septiembre de 2022

Juan Dalmau critica “relaciones públicas” del Gobierno

Por el 21 de Agosto de 2017

Luego de que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) declinara participar del Frente por Puerto Rico convocado por el gobernador Ricardo Rosselló, el senador Juan Dalmau indicó hoy que su decisión se da en respuesta a la movida de “relaciones públicas” que intenta celebrar el Gobierno.

“Ante este llamado [del gobernador], mi respuesta ha sido no participar de esta convocatoria, porque se trata de un acto de relaciones públicas para recomponer la imagen ante la opinión del país, de un gobierno que se ha plegado a los designios de la junta de control fiscal”, indicó.

El senador del PIP, Juan Dalmau. (Suministrada)

Dalmau recordó que el pasado cuatrienio se dio una situación similar cuando el exgobernador Alejandro García Padilla convocó un frente para acudir a Washington. El senador dijo que, en esa ocasión, Rosselló declinó participar “porque se trataba de un acto de relaciones públicas”.

El pasado 8 de agosto, el primer ejecutivo anunció la creación del Frente por Puerto Rico para reclamar como grupo representativo de varios sectores sociales la inclusión del país en fondos de salud y otros temas de interés para fomentar el desarrollo económico local ante el Congreso.

De acuerdo al gobernador, la acción busca “dejar las peleas pequeñas a un lado” para reclamar “con una sola voz” ante el Gobierno federal diversos asuntos concernientes a la isla, entre los que se destaca un “trato preferencial” a la isla en las reformas federales, tales como la contributiva.

Gobernador crea Frente por Puerto Rico para reclamos ante el Congreso

El mismo día de la constitución del Frente por Puerto Rico, el primer ejecutivo expresó que no consideraría la imposición de un alza al impuesto de las empresas foráneas que operan en la isla, medida propuesta por los legisladores del PIP, para evitar la reducción de jornada laboral.

Según el portavoz del PIP en el Senado, su decisión no se debe a una negativa de su partido a llegar a consensos con la administración de Rosselló, sino a la “ausencia de un verdadero interés para un consenso que conlleve acciones concretas” para atender la situación actual de la isla.

“Mi partido no es enemigo de los consensos ni es enemigo para establecer los lazos necesarios para impulsar el país, pero es enemigo de la simulación, es enemigo de las apariencias cuando se trata de las relaciones público mediática con propósito político partidista”, concluyó Dalmau.

Portavoz del PPD en la Cámara formará parte del Frente por Puerto Rico 

image_print

You must be logged in to post a comment Login