17 de Junio de 2019

Juez deniega petición sindical para impedir que la junta recorte pensiones

Por el 19 de Abril de 2017

Un juez federal denegó una tercera moción solicitando una orden de restricción temporal que fue presentada por Servidores Públicos Unidos, uno de los sindicatos más grandes de Puerto Rico, con el fin de impedir que la junta de control fiscal recorte las pensiones públicas.

“Puesto que la fecha límite actual para “la revisión del sistema” de retiro es el 30 de junio de 2017 y en vista de que los demandantes no han establecido que habrá algún cambio en el actual sistema de pensiones antes de esa fecha, los demandantes no han demostrado que “incurrirán en perjuicio, pérdida o daño irreparable” señaló el juez federal Francisco Besosa.

Sindicato radica demanda contra junta de control fiscal en Tribunal Federal

Servidores Públicos Unidos señaló que el plan fiscal propuesto para Puerto Rico viola una ley que protege el sistema de retiro, así como las garantías constitucionales en cuanto a los contratos entre el gobierno y los jubilados. El sindicato representa a más de 10,000 empleados gubernamentales y 2,300 jubilados.

El sindicato acusó a la junta de control fiscal de crear un camino incierto para el futuro de Puerto Rico a medida que la Isla lucha por salir de su recesión económica. También radicó una solicitud de orden de restricción temporal, la cual posteriormente fue modificada, pero Besosa denegó la solicitud porque ciertos documentos no se radicaron en inglés.

image_print

You must be logged in to post a comment Login