21 de Noviembre de 2019

Juez federal declina paralizar demanda que impugna Ley de Moratoria

Por el 8 de Julio de 2016

El juez federal Francisco Besosa declinó hoy, viernes, una notificación de paralización automática (Automatic stay) radicada por el gobierno para detener una demanda presentada por el National Public Finance Guarantee Corporation para invalidar la Ley de Moratoria.

(iStock)

(iStock)

Besosa ordenó a los demandantes responder a la notificación en o antes del 18 de julio. “En este momento, sin el beneficio de poder examinar la posición de las partes, el Tribunal no reconocerá que este litigio ha sido temporeramente paralizado por la ley Promesa”, lee la resolución del juez.

El 30 de junio, el presidente Barack Obama convirtió Promesa en ley, la cual dispone una paralización temporera en todos los litigios incoados en contra del gobierno de Puerto Rico.

Esta paralización temporal duraría, al menos, hasta el 15 de febrero de 2017.

National presentó una reclamación en junio que alega que “aseguran $2.4 billones en deuda emitida por el gobierno, (incluyendo obligaciones generales), l igual que la deuda emitida por la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), la Autoridad de Carrreteras y Transportación y la Autoridad de Puerto Rico para el Financiamiento de Facilidades Industriales Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental
(AFICA).

National también alega que la Ley de Moratoria violenta relaciones contractuales y es el equivalente a una ley local de quiebras, la cual fue prohibida.

image_print

You must be logged in to post a comment Login