7 de Diciembre de 2022

Juez ordena a designado secretario de Deportes expresarse sobre demanda

Por el 8 de Diciembre de 2016

Luego de que el gobernador electo Ricardo Rosselló dijera que el designado secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar, retiraría la demanda que presentó contra el Departamento de Educación (DE) por discriminación de género, el juez federal Daniel Domínguez le ordenó al demandante que se exprese al respecto.

Mediante una orden emitida ayer, el magistrado federal le informó al demandante que tendrá hasta el 15 de diciembre para indicar definitivamente y para el récord si tiene intenciones de continuar con la demanda incoada contra el DE en la que alega que no fue contratado como asistente de servicios especiales al estudiante (trabajador I) por ser hombre.

Andrés Waldemar Volmar fue designado secretario de Recreación y Deportes y director de la Oficina de Asuntos de la Juventud por el gobernador electo Ricardo Rosselló. (Cindy Burgos/CB)

Andrés Waldemar Volmar fue designado secretario de Recreación y Deportes y director de la Oficina de Asuntos de la Juventud por el gobernador electo Ricardo Rosselló el pasado martes. (Cindy Burgos/CB)

Domínguez reaccionó de esta forma a la moción presentada por el Departamento de Justicia (DJ) estatal en la que solicitaban una orden del Tribunal Federal para que el demandante clarifique si desistirá o no de la demanda a la luz de las declaraciones de Rosselló. El DJ alega que, de este modo, se evitarían mayores gastos en el litigio.

Lee también: Waldemar Volmar desistirá de demanda contra del Departamento de Educación

En el recurso civil (16-1847) presentado ante el Tribunal Federal en la isla —difundido en primicia por Caribbean Business—, Volmar solicitaba un máximo de $1.1 millones por daños y perjuicio a causa de la discriminación por ser hombre.

“Les informo hoy (ayer, miércoles) que él (Volmar) ha tomado la decisión de retirar esa demanda porque su objetivo principal es servirle al pueblo y que quiere que no exista ni la apariencia de algún tipo de conflicto de interés. O sea, que esa acción ya se estaba tomando y era vinculada al compromiso de servirle al pueblo de Puerto Rico”, manifestó Rosselló.

El designado secretario de Recreación y Deportes, que también fue el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Dorado en las pasadas elecciones, alegaba en su demanda que fue rechazado por la agencia para ser trabajador I cuando no se había especificado que la persona que contratarían debía ser mujer. El trabajo al que aspiraba era en la escuela José Santos Alegría, en Dorado.

Lee también: Designado secretario de Deportes demandó al Departamento de Educación

image_print

You must be logged in to post a comment Login