21 de Septiembre de 2018

Juez ordena al Banco Popular a que pague sobre $2 millones a Tito Trinidad

Por el 12 de Septiembre de 2018
image_pdfimage_print

El juez superior del Tribunal de San Juan, Anthony Cuevas Ramos expidió una orden en la que obliga al Banco Popular de Puerto Rico cumplir con el pago de sobre $2 millones al excampeón de boxeo, Félix “Tito” Trinidad.

De acuerdo a la resolución, la institución bancaria “se ha cruzado de brazos”, tras incumplir con una orden emitida el 19 de marzo de 2018, en la que se le exigía que en un término final de 5 días procediera a realizar el pago total de $2,002,161.60 al exboxeador puertorriqueño.

“Se le ordena a dicha parte a que, en el término final de 24 horas, proceda a consignar la suma de $2,002,161.60 en la Unidad de Cuentas de este Tribunal. Se advierte a la parte demandada que, de no cumplir con esta Orden en el término establecido, procederemos a ordenar el embargo de los fondos y valores pertenecientes al Banco Popular de Puerto Rico/Popular, Inc., Popular Securities LLC., y/o Popular Securities, Inc”, lee parte del documento.

A preguntas de CB en Español, el exentrenador Félix Trinidad padre, reaccionó complacido con la determinación del Tribunal, una que ayudará a paliar la difícil situación económica por la que atraviesa el tres veces campeón mundial y uno de los mejores boxeadores de la isla.

“No estamos pidiendo dinero del banco, estamos pidiendo el dinero que nos pertenece y que nos ganamos con el sudor de nuestra frente”, sostuvo Trinidad en entrevista vía telefónica, quien se mostró confiado en que su vástago prevalecerá en su intento de recuperar sobre $22 millones en inversiones que presuntamente fueron mal manejadas por Banco Popular.

“Nuevamente Tito levanta sus manos en victoria”, añadió Trinidad padre quien entiende que su hijo cuenta con evidencia sólida para demostrar en los tribunales que su hijo fue defraudado por el banco más importante de Puerto Rico a la hora de manejar su capital.

De acuerdo a la firma legal del púgil, encabezada por el licenciado Eric Quetglas Jordán, el Banco Popular detuvo en el 2015 pagos mensuales de $63,550. Sobre el particular, el Tribunal de Primera Instancia había determinado que procedía el pago en marzo pasado, decisión que fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones el pasado 13 de junio de 2018.



Orden de Pago Banco Popular Tito Trinidad (Text)