7 de Diciembre de 2019

Jueza federal pauta vista para discutir descubrimiento de prueba sobre finanzas del gobierno

Por el 1 de Diciembre de 2017

La magistrada federal Judith Dein pautó para el 14 de diciembre una vista en la que discutirá si permitirá al Comité Ad Hoc de Bonistas de Obligaciones Generales y a las aseguradoras de deuda hacer descubrimiento de prueba en torno al estado de las finanzas del Gobierno.

Esta solicitud se había denegado previamente sin dar explicaciones pero luego de que se radicaran nuevas mociones urgentes, la jueza optó por pautar una vista.

Ambac Assurance Corporation, Assured Guaranty Corp., Assured Guaranty Municipal Corp., la Mutual Fund Group y la National Public Finance Guarantee Corporation están entre los que han solicitado el descubrimiento de prueba. Tanto los bonistas como las aseguradoras sostienen que el Gobierno y la junta de control fiscal han ignorado solicitudes de información. Aseguraron que los acreedores están perdiendo dinero y tienen derecho a saber los motivos.

Aseguradora de Cofina pide examinar recaudos del IVU tras María

La vista se llevará a cabo en Massachusetts pero se podrá observar en circuito cerrado en el Tribunal Federal para el Distrito de San Juan en Hato Rey.

De otra parte, la jueza Laura Taylor Swain anunció hoy que la próxima vista para dilucidar controversias en el caso de quiebras del Gobierno bajo el Titulo III de Promesa será el 20 de diciembre en Nueva York.

La jueza dijo que el 18 de diciembre emitirá la agenda de trabajo de esa vista. Los abogados podrán presentar sus argumentos en Nueva York así como desde Puerto Rico pero deben someter sus mociones para el 15 de diciembre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login