22 de Abril de 2021

Jueza Presidenta lamenta fallecimiento de ex Juez Asociado

Por el 20 de Agosto de 2016

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del ex Juez Asociado del Tribunal Supremo, Peter Ortiz Gustafson, a sus 84 años.

“Hoy supe que Peter Ortiz Gustafson falleció. El Juez fue un gran jurista, con una mente privilegiada y un gran puertorriqueño. Nos deja una obra jurídica vigente que sirve de guía a quienes tenemos la encomienda de seguir sus pasos en la Judicatura puertorriqueña”, expresó Oronoz Rodríguez.

00000001 copy

(Suministrada)

La Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez aseguró que las Juezas Asociadas y los Jueces Asociados del Tribunal Supremo lamentan mucho el fallecimiento de Ortiz Gustafson.

“Extendemos nuestro abrazo solidario a su familia y amigos”, comentó.

A esto, Oronoz Rodríguez añadió que, en señal de duelo, las banderas en todas las dependencias de la Rama Judicial ondearán a media asta a partir del próximo lunes durante tres días.

Ortiz Gustafson fue Juez Asociado desde el 1985 hasta el 1990, año en que se retiró para dedicarse a la práctica privada de la abogacía. Previo a su designación al Tribunal Supremo, sirvió en la Judicatura como Juez Superior.

image_print

You must be logged in to post a comment Login