13 de Noviembre de 2019

Julia Keleher renuncia al contrato con Aafaf

Por el 4 de Abril de 2019

(Suministrada)

Julia Keleher renunció hoy a su contrato de $250,000 con la la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) confirmó esta tarde el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas.

En declaraciones escritas Maceira Zayas informó que el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, aceptó la determinación de Julia Keleher de finalizar su relación contractual con Aafaf, argumentando que “ninguna situación debe desviar la atención del trabajo que se realiza para continuar transformando a Puerto Rico”.

Por su parte, Llerandi agradeció a Keleher “por poner a Puerto Rico y a los niños por encima de cualquier asunto”.

“Como administración, es indispensable que nos demos la tarea de que los asuntos de envergadura sean los que acaparen la discusión pública. Inmediatamente acepté y asentí la determinación de Keleher e informé a Aafaf para el trámite correspondiente; la Aafaf ha dado por terminado el acuerdo, efectivo de inmediato”.

La renuncia de Keleher se produce luego de que se diera a conocer sobre una investigación federal sobre alegadas irreguralidades en la otorgación de contratos en el Departamento de Educación durante la incumbencia de la ahora exfuncionaria.

Keleher, quien renunció el lunes como secretaria de Educación, mantenía un contrato de $250,000 con Aafaf para asesorar en todo lo relacionado a la reestructuración del Departamento de Educación, que a su vez dirigió hasta el 2 de abril de 2019.

El contrato de Keleher comenzó en agosto de 2017 y vencía el 30 de junio de 2019. En la tercera cláusula sobre la cancelación del contrato, se dispone que en caso de que ella quisiera terminar el acuerdo antes de la fecha prevista debía proveerle 30 días a Aafaf, siempre y cuando no existan razones fuera del control de Keleher que convirtieran en antiético o impráctico el que ella continuara laborando bajo dicho acuerdo. El contrato disponía que a Keleher se le pagara un monto fijo de $20,833.33 mensuales que al cabo del año no podía exceder los $250,000 anuales. Ella debe devolverle al gobierno toda información confidencial a la que haya tenido acceso durante los próximos 30 días tras la finalización del contrato.

image_print

You must be logged in to post a comment Login