15 de Septiembre de 2019

Junta de Control Fiscal afectaría servicios legales para indigentes

Por el 1 de Julio de 2016

El presidente del Colegio de Abogados, Mark Anthony Bimbela, denunció que la aprobación de la legislación federal que impone la junta de control fiscal afectará los ingresos de las instituciones que brindan servicios legales a las personas pobres del país.

(Yoel Parrilla / CB)

(Yoel Parrilla / CB)

Bimbela advirtió que la “junta de control afectará los servicios básicos y necesarios de nuestro pueblo. Particularmente, los servicios legales a las personas indigentes serán arrinconados y desechados por esta junta. Instituciones como Servicios Legales, Pro-Bono, Inc., y la Sociedad para Asistencia Legal se verán afectados”.

Así también indicó que esas instituciones, que “han resistido los embates de un sistema judicial que ha sido incapaz de cumplir con su deber moral y legal de un acceso cabal a la justicia, serán las primeras víctimas de esta junta colonial y despótica, cuya principal política está dirigida a atender prioritariamente los intereses de los acreedores”.

“Serán, pues, los sectores humildes y menos afortunados económicamente los que sufrirán esta nueva época dictatorial en la colonia”, dijo el líder de la abogacía.

Bimbela hizo un llamado a la comunidad legal para que defienda estas instituciones y los valores democráticos que siempre han protegido.

“La peligrosa situación en la que esta junta coloca a Puerto Rico, impone a los abogados ser soldados en la protección y defensa de las asignaciones gubernamentales a estas instituciones, para -cónsono con nuestro proceder histórico- velar por la permanencia de los servicios legales que se brindan a la población pobre del país”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login