23 de Octubre de 2020

Junta de Control Fiscal le da la bienvenida al designado por Trump

Por el 9 de Octubre de 2020

Ana J. Matosantos y David A. Skeel, Jr., miembros de la junta. (Juan J. Rodríguez/CB)

Peterson dice estar honrado de servir al presidente Donald Trump y al pueblo de Estados Unidos.

La Junta de Supervisión Fiscal le dio la bienvenida al nombramiento de Justin Peterson como nuevo miembro del ente fiscalizador de las finanzas de Puerto Rico.

Peterson se convierte en el primer miembro de la junta en ser designado luego del primer grupo nombrados por el presidente Barack Obama en el 2016.

“Estamos deseosos de trabajar junto a Justin Peterson para avanzar en la misión de la Junta, según lo ordenado por PROMESA” dijo David Skeel, recién electo presidente de la Junta de Supervisión.

“Su vasta experiencia ciertamente resultará ser un recurso valioso en los esfuerzos continuos de la Junta de Supervisión para restaurar la responsabilidad fiscal, la transparencia y el crecimiento económico en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, añadió.

En un comunicado de prensa, Skeel destacó que Peterson dirige la práctica de energía de DCI Group y ha asesorado a altos ejecutivos de la industria del petróleo y el gas natural durante más de dos décadas. Su portafolio de trabajo incluye la dirección de campañas para el desarrollo exitoso de proyectos de infraestructura relacionados con energía.

Uno de los temas importantes que se estarán dilucidando en los próximos meses en Puerto Rico es todo lo relacionado a la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la privatización de sus operaciones y de la generación y distribución.

Pero Peterson también fue portavoz de un grupo de bonistas de obligaciones generales que durante el pasado cuatrienio lanzaron una agresiva campaña en que laceró la imagen de la isla en los mercados internacionales y cabildeó en contra de la aprobación de la Ley Promesa que le permitió a la isla reestructurar su deuda pública.

“Es un honor para mí servir al presidente Trump y al pueblo de los Estados Unidos, en especial a aquellos que residen en Puerto Rico”, expresó Peterson en el comunicado de la Junta.

“Tengo ansias de comenzar a trabajar de inmediato utilizando mi puesto en la Junta para ayudar al presidente Trump atraer empleos, desarrollo e inversiones a la isla”.

El presidente Trump anunció el miércoles su intensión de designar a Peterson como miembro de la Junta, poniendo fin así al termino del Juez Arthur J. González, cuya designación expiró el pasado mes de agosto.

Luego de la expiración de su mandato, el juez González permaneció en su cargo, según permitido por PROMESA hasta que se realice la renuncia o se realice un nuevo nombramiento.

En el ciclo electoral de 2000, Peterson se desempeñó como director político de Iowa para la campaña presidencial de la secretaria Elizabeth Dole, y luego trabajó en ese estado crucial para la campaña del presidente George W. Bush. Nativo de Nebraska, Peterson comenzó en la política trabajando para el exrepresentante Jon Christensen de Nebraska. Actualmente
reside en Washington con su familia.

image_print