12 de Agosto de 2022

Junta de Supervisión y Administración Financiera informa renuncia de Natalie Jaresko

Por el 3 de Febrero de 2022

La directora ejecutiva de la junta de control fiscal, Natalie Jaresko. (Juan J. Rodríguez/CB)
La directora ejecutiva y coordinadora interina de revitalización de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, Natalie Jaresko. (Juan J. Rodríguez/CB)

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció que Natalie Jaresko dejará su cargo como directora ejecutiva y coordinadora interina de revitalización.
 
De acuerdo con la Junta, “Jaresko se unió a la Junta de Supervisión como directora ejecutiva en marzo de 2017 tras una destacada carrera en los sectores público y privado, que incluye su desempeño en el Departamento de Estado de los Estados Unidos; como Ministro de Finanzas de Ucrania; y como socio fundador del fondo de capital privado Horizon Capital. La directora ejecutiva Jaresko notificó que su renuncia será efectiva a partir del 1 de abril de 2022. La Junta de Supervisión ha comenzado la búsqueda pública de un nuevo director ejecutivo y Jaresko ayudará en la transición.”
 
“Puerto Rico tiene la fuerza y ​​el pueblo de Puerto Rico tiene la dedicación para poner fin a esta crisis y construir un futuro mejor”, dijo Jaresko. “Después de reducir la mayor parte de la deuda de Puerto Rico, incluida la del Gobierno de Puerto Rico a niveles sostenibles; cumplir con nuestra obligación de estabilizar las finanzas de Puerto Rico; y trazar la ruta hacia la prosperidad con el Plan Fiscal, Puerto Rico ha llegado a un punto de inflexión importante”, agregó.
 
“Dejo la Junta de Supervisión en un momento de recuperación y estabilidad. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado y confío en que el camino que nos llevó a esta meta encaminará a Puerto Rico hacia el crecimiento y la prosperidad”, expresó Jaresko.
 
“Bajo el liderazgo de Natalie Jaresko, la Junta de Supervisión logró avances esenciales para el futuro de Puerto Rico: el Plan de Ajuste que reduce la deuda pendiente del Gobierno en un 80 % y pone un punto final a más de una década de gasto deficitario; así como los Planes Fiscales que trazan la ruta para el crecimiento y la prosperidad de Puerto Rico”, destacó la Junta.

Mientras, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi emitió las siguientes declaraciones sobre la renuncia de Jaresko: “siempre he tenido el mayor respeto por la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, Natalie Jaresko. Agradezco particularmente su labor en las  negociaciones con los acreedores del gobierno, ya que su amplia experiencia financiera nos ayudó a lograr una reducción significativa de la deuda gubernamental.   

Aunque hemos tenido grandes diferencias, en particular en el área de pensiones, y he sido crítico de múltiples acciones de la Junta por añadir burocracia, micro manejar las operaciones del gobierno y no reflejar la voluntad de nuestro pueblo, tengo que reconocer que Natalie Jaresko siempre ha trabajado de buena fe y a favor de lo que entiende es en beneficio de Puerto Rico a largo plazo.   

Le deseo el mayor de los éxitos en su próxima etapa profesional y exhorto a los miembros de la Junta de Supervisión a asegurarse de que la persona que la reemplace reconozca que estamos en la etapa de transición hacia el fin de su mandato en Puerto Rico”.  

image_print

You must be logged in to post a comment Login