22 de Agosto de 2019

Junta fiscal anticipa en 30 días presentar acuerdo de deuda del ELA

Por el 12 de Junio de 2019

Uno de los abogados de la junta de control fiscal, Martin Bienenstock. (Suministrada)
Uno de los abogados de la junta de control fiscal, Martin Bienenstock. (Suministrada)

La junta de control fiscal anticipa presentar ante el tribunal el plan de ajuste de la deuda del gobierno de Puerto Rico, dentro de los próximos 30 días, según anunció su abogado Martin Bienenstock, durante una vista el miércoles ante la jueza Laura Taylor Swain.

Bienenstock consignó que la junta ya había llegado a un acuerdo el Comité Oficial de Jubilados y la Junta, según reportó Caribbean Business, que eximiría de los recortes a las pensiones a todos aquellos retirados que reciben menos de $ 1,200 al mes, aunque reduciría en un 8.5%  las pensiones más altas.

La junta ha llegado a acuerdos similares con la Asociación de Maestros y la unión de Servidores Públicos Unidos, para atender las pensiones de los empleados que aún no se han retirado del gobierno.

La administración del gobernador Ricardo Rosselló, a través del abogado de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Peter Friedman, se opuso al acuerdo porque su política pública es que se proteja el dinero de todas las pensiones.

Bienenstock también consignó ante el tribunal, que la aseguradora de bonos “Syncora Guarantee” tiene programado reunirse con la junta para unirse al acuerdo del plan de reestructuración que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmó con el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos y Assured Guaranty.

No se supo de inmediato si la inclusión de Syncora proporciona un porcentaje de acreedores necesarios para adelantar el acuerdo de la AEE.

image_print

You must be logged in to post a comment Login