25 de Enero de 2022

Junta fiscal anuncia a su principal asesor legal

Por el 23 de Febrero de 2017

La junta de control fiscal anunció hoy la selección del abogado Jaime El Koury como principal asesor legal del ente.

“Le doy la bienvenida a esta oportunidad de hacer una contribución a Puerto Rico. Promesa es una herramienta provista por el Congreso para ayudar a la isla a retomar el camino hacia el equilibrio fiscal, recuperar el acceso a los mercados de capital y restablecer oportunidades para todos en Puerto Rico. Por mi parte, daré lo mejor de mí para ayudar a la junta a alcanzar esos objetivos”, expresó el abogado mediante comunicado de prensa.

(Suministrada)

Jaime El Koury. (Suministrada)

El Koury, quien nació en en la isla, trabajó hasta el 2014 como socio del bufete Cleary Gottlieb, el cual asesoró al gobierno de Puerto Rico durante la administración del exgobernador Alejandro García Padilla. Con una trayectoria de 35 años en la firma, su práctica se centró mayormente en derecho corporativo, incluyendo fusiones y adquisiciones, mercados de capital, reestructuración y finanzas.

En su nuevo rol, El Koury dirigirá los esfuerzos de la junta relacionados a la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, incluyendo los litigios actualmente pendientes en el tribunal federal y de los cuales la junta ya forma parte. Según el comunicado, también se encargará de asegurar que “todos los demás proyectos y asuntos de la junta se inicien”, en cumplimiento con todas las leyes, reglamentos y estandares éticos aplicables.

“Estamos muy complacidos de contar con el peritaje legal, la habilidad de negociación, el conocimiento en materia económica y las intachables credenciales éticas y profesionales de Jaime para asistir a la junta en las tareas que tenemos que llevar a cabo según lo establece Promesa. El hecho de que sea puertorriqueño es definitivamente un punto adicional a su favor”, expresó por su parte el presidente de la junta, José Carrión.

El Koury es egresado de la Universidad de Yale, donde obtuvo un bachillerato en economía y un juris doctor de la Escuela de Derecho de esta institución. El abogado también fungió como oficial jurídico del entonces presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, José Trías Monge.

image_print

You must be logged in to post a comment Login