15 de Noviembre de 2019

Junta fiscal anuncia acuerdo con aseguradoras de bonos de AEE

Por el 9 de Septiembre de 2019

El presidente de la junta de control fiscal, José Carrión. (Juan J. Rodríguez/CB)

El presidente de la junta de control fiscal (JCF), José Carrión anunció el lunes que junto con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), llegó a un acuerdo con las aseguradoras de bonos para que se unan al Acuerdo de Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) que se logró a principios de este año con varios tenedores de bonos de la AEE y Assured Guaranty Corp.

Se trata de las aseguradoras de bonos Syncora Guarantee, Inc. y National Public Finance Guarantee Corp.

“La inclusión de Syncora y National brinda mayor certeza sobre la reestructuración, no solo de los bonos de la AEE, sino de la transformación de la corporación pública hacia una empresa energética moderna y eficiente, capaz de producir energía limpia, confiable y asequible al pueblo de Puerto Rico”, indicó Carrión en declaracicones escritas.

Señaló que el acuerdo con las aseguradoras de bonos no cambia los términos económicos del mismo. Con esta acción, ahora el acuerdo cuenta el 90 por ciento de los tenedores de bonos no asegurados y todas las aseguradoras de bonos de la AEE.

image_print

You must be logged in to post a comment Login