7 de Diciembre de 2022

Junta fiscal busca nuevo contratista

Por el 21 de Noviembre de 2017

La junta de control fiscal anunció hoy el comienzo de un proceso de solicitud de propuestas (RFP, en inglés) para una firma que trabaje con los permisos que requieran los “proyectos críticos”, según define el Título V de Promesa.

El RFP indica que la compañía deberá asesorar, revisar y asistir al ente rector y al coordinador de revitalización, Noel Zamot, en la obtención expedita de permisos para estos proyectos.

La fecha límite para someter propuestas es el próximo miércoles, 29 de noviembre, a las 5:00 de la tarde.

En declaraciones escritas, Zamot manifestó que la firma que sea seleccionada “apoyará la inversión económica aconsejando, revisando y desarrollando planes para obtener permisos rápidamente de conformidad con el proceso de proyectos críticos”.

El Título V provee para un proceso de permisos expeditos, tanto a nivel local como federal, para aquellos proyectos de infraestructura que sean certificados como críticos por parte de la junta. Además de Zamot, la firma McKinsey & Co. tiene a su haber aspectos relacionados al quinto capítulo de Promesa, según el contrato que sostiene como asesor de la junta.

Al día de hoy, aunque el Gobierno ha identificado una veintena de proyectos de infraestructura —incluyendo energía, manejo de desperdicios y transportación, entre otros— la junta todavía no ha certificado “proyectos críticos” a trabajarse bajo el Título V.

Economistas y demógrafos presentan sombrío panorama a la junta de control fiscal

image_print

You must be logged in to post a comment Login