14 de Octubre de 2019

Junta fiscal celebra vista sobre reforma para hacer negocios en Puerto Rico

Por el 26 de Septiembre de 2019

La junta de control fiscal, entidad establecida congresionalmente, celebra el jueves una vista sobre desarrollo económico en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Calendarizada para comenzar a la 1:00 p.m. representantes del sector público, del privado y del sector sin fines de lucro participarán de la vista, la cual la junta dijo que se enfocaría en “el estatus del impacto de la Reforma para Facilitar el Hacer Negocios,” que el gobierno están llevando a cabo en la isla.

El plan fiscal del 10 de marzo revisado y entregado a la junta incluye el “facilitar el hacer negocios” como una de las reformas estructurales “que mejorará la economía y guiará el crecimiento”.

De acuerdo al plan fiscal del gobierno, la reforma para “mejorar las condiciones para actividad económica, creación de empleos y vitalidad en los negocios” busca reducir los obstáculos de comenzar y mantener un negocio mediante facilitar el pago de impuestos, la importación y transportación de bienes, registrar la propiedad y obtener permisos.

Una grabación del audio de la vista estará disponible en página de la junta www.oversightboard.pr.gov y en español juntasupervision.pr.gov después de la vista.

El viernes, la junta celebrará su decimoséptima reunión pública a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, salones 208 y 209. Durante esa reunión la junta atenderá temas relacionados a la reestructuración de la deuda.

–María Soledad Dávila Calero contribuyó a esta nota

image_print