18 de Junio de 2019

Junta fiscal devuelve al gobierno el presupuesto de la Autoridad de Carreteras para revisión

Por el 26 de Junio de 2018

La junta de control fiscal informó el lunes al gobierno de Puerto Rico que el presupuesto que presentaron de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) el pasado 25 de mayo para el año fiscal 2019 no cumple con el plan fiscal de la agencia.

La junta señaló que el presupuesto presentado de la ACT no representa los ingresos adicionales sobre los peajes por el aumento en las tarifas de los peajes en las autopistas existentes. Como consecuencia, los ingresos de los peajes están subestimados en relación con el plan fiscal de la ACT.

La junta expresó que el gobernador debe presentar un presupuesto revisado antes del 26 de junio, incluyendo la resolución de la Junta de Gobierno de la ACT en formato electrónico con su documentación de respaldo autorizando la revisión.

Si el primer ejecutivo no presentara un presupuesto conforme para esa fecha, la junta dijo que presentaría su propio presupuesto “conforme” al gobernador el 29 de junio.

Gobierno examinará cambios de la junta al presupuesto del año fiscal 2019

“La Junta de Supervisión espera revisar un presupuesto revisado que espera poder determinar que cumpla con el plan fiscal de la ACT”, dice la carta de la junta.

En un comunicado emitido poco después de la publicación de la carta, la junta dijo que realizará una reunión pública para revisar y certificar los presupuestos del año fiscal 2019 para Puerto Rico y ciertas instrumentalidades el 29 de junio.

La junta celebrará su decimocuarta reunión pública en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan.

La reunión se transmitirá en vivo a partir de las 8:30 a.m. a través del sitio web de la junta, www.oversightboard.pr.gov, donde los interesados ​​en participar tendrán hasta el 27 de junio a las 5 p.m. para completar el formulario de preinscripción

image_print

You must be logged in to post a comment Login