15 de Septiembre de 2019

Junta fiscal paga millones a firma de abogados

Por el 21 de Mayo de 2019

La firma de abogados que lidera el manejo de los casos de quiebra del Gobierno de Puerto Rico, Proskauer Rose LLP ya ha facturado $16,4 millones por el trabajo realizado entre octubre 2018 y enero 2019.

Las facturas vienen a conocerse una semana después de que los examinadores de tarifas que participan en el proceso de quiebra bajo la Ley federal Promesa levantaran bandera sobre una petición de la junta de control fiscal y el gobierno ante el Tribunal federal para el Distrito de San Juan para que extendiera el plazo de 90 días que se les otorgó para emplazar a 1.200 demandados.

La junta demandó a miles de bonistas y suplidores del gobierno, en un intento por recuperar algo del dinero pagado por gobierno en momentos en que ya el era conocido o debía conocerse que el gobierno de Puerto Rico estaba insolvente.

La petición es “duplicativa” y su costo sería “significativo”, dijo una moción firmada por Eyck O. Lugo Rivera, uno de los abogados del examinador de honorarios Brady Williamson.

Proskauer Rose LLP facturó $7.3 millones por el trabajo realizado para la Junta de Supervisión como representante de Estado Libre Asociado; $813,467 para el trabajo realizado en nombre del Sistema de Retiro de los Empleados Públicos y $956,646 para el trabajo legal realizado en nombre de la Autoridad de Transportación y Obras Públicas.

El bufete, que ha empleado a más de 26 abogados sólo en los casos de los deudores, también facturó $2.7 millones en honorarios legales por el trabajo realizado en nombre de la Autoridad de Energía Eléctrica y $4.6 millones por trabajo legal a nombre de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

image_print

You must be logged in to post a comment Login