25 de Febrero de 2020

Junta fiscal pospone reducción de jornada

Por el 30 de Septiembre de 2017

La junta de control fiscal anunció hoy que no discutirá más la reducción de jornada a los empleados públicos, por lo menos hasta el próximo verano.

“Tras el paso catastrófico de un huracán que ha devastado a Puerto Rico, la junta está posponiendo cualquier discusión de reducción de jornada hasta el próximo año fiscal y está retirando la demanda relacionada“, indicó el ente rector creado por Promesa mediante comunicado de prensa.

Según reportó en primicia CB en Español, la junta anunció el pasado 4 de agosto su determinación de implementar una reducción de jornada laboral de dos días al mes a todos los empleados públicos -excepto a los miembros de la Policía- a partir del 1 de septiembre y preliminarmente hasta que concluya el presente año fiscal en junio de 2018.

Ante la oposición del Gobierno, el ente rector demandó a finales de agosto al gobernador Ricardo Rosselló para obligar la implementación de la medida, al igual que un recorte a las pensiones, según establece el plan fiscal certificado.

La decisión de quitar de la mesa la reducción en la jornada de empleados públicos se da un día después de que la junta sostuviera una reunión ejecutiva en donde se discutió los pasos a seguir tras el azote del huracán María en Puerto Rico, según supo CB en Español.

Por otro lado, la junta también anunció hoy que estará solicitando al gobierno federal la asignación de empleados de distintas agencias federales para asistir al ente rector en los esfuerzos de recuperación durante los próximos meses.

[DOCUMENTO] Junta fiscal demanda al Gobierno por reducción de jornada

Según el comunicado, varios miembros del ente rector estuvieron en Washington, D.C., esta semana, donde sostuvieron reuniones con oficiales de la administración del presidente Donald Trump, al igual que varios congresistas.

La junta pidió en la capital federal “agilizar las respuestas a todos los pedidos de asistencia del gobierno de Puerto Rico, aumentar la asistencia financiera, eliminar los topes en programas individuales de ayuda financiera disponibles para la Isla, y eximir al gobierno local de los requisitos de pareo de programas disponibles, incluyendo trabajos de recuperación permanentes”.

Por su parte, el presidente del ente rector, José Carrión, manifestó que la recuperación de la isla tras el paso del huracán María “va a ser dura y larga, pero Puerto Rico se levantará mejor y más fuerte”, mientras que aseguró que la junta “está comprometida” en ayudar a lograrlo.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login