21 de Septiembre de 2019

Junta fiscal publicará ciertas solicitudes de redistribución del presupuesto de Puerto Rico

Por el 7 de Diciembre de 2018

La junta de control fiscal reafirmó el viernes sus políticas generales sobre su revisión del presupuesto debido a las preocupaciones del público y anunció que publicará todas las solicitudes de redistribución que en la actualidad totalizan 40.

“Ha existido una gran discusión pública con respecto al proceso de redistribución del presupuesto, a pesar de nuestras comunicaciones anteriores con el Gobierno sobre este tema. Para fines de aclaración, emitimos una carta (el jueves) en la que se reafirmaban las políticas generales que aplicamos en nuestra revisión, así como el estado de todas las solicitudes de redistribución pendientes”, dijo la junta en un comunicado.

“Esperamos que esto sea útil para acelerar el proceso de revisión. Además, para aumentar la transparencia, la próxima semana publicaremos todas las solicitudes de redistribución y nuestra correspondencia en nuestro sitio web, de manera similar a nuestros esfuerzos en la revisión de contratos. “Sin embargo, la junta de control fiscal no publicará ninguna solicitud de redistribución que la junta considere que debe permanecer confidencial, por ejemplo, aquellas que pondrían en peligro la seguridad pública”, agregó la junta.

Con respecto a sus 40 solicitudes de redistribución de presupuesto pendientes, la junta dijo en la carta al gobernador que desea participar en un proceso de colaboración y describir los requisitos clave de su proceso de revisión de redistribución para permitir la rápida toma de decisiones y la implementación.

“Primero, las redistribuciones no deben solicitar el uso de fondos de las asignaciones del Fondo General (GF, en inglés) del año anterior, incluidas las reservas presupuestarias, que entran en conflicto con la sección 5 de la Resolución Conjunta de Presupuesto del 30 de junio de 2018. Segundo, las intenciones de los esfuerzos de adecuación del tamaño del Gobierno, que entrarían en conflicto con el nuevo Plan Fiscal. Tercero, las redistribuciones dentro del Fondo General no deben solicitar fondos adicionales que cambien el monto total de los gastos del Gobierno y entren en conflicto con el Presupuesto certificado”, escribió la junta al Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Marrero.

“Cuarto, todas las solicitudes de descongelación del Fondo de Reestructuración de Titulación (SRF, en inglés) de años anteriores deben incluir documentación de respaldo de la fuente de ingresos. En quinto lugar, todos los aumentos presupuestarios del SRF basados ​​en los ingresos de otras fuentes actualizadas deben incluir documentación de respaldo adecuada de la fuente de ingresos y ser consistentes con los objetivos y esfuerzos de adecuación. En sexto lugar, no deben efectuarse redistribuciones con cargo a la reserva de emergencia del plan fiscal, a la cuenta de custodia de costos compartidos ni a los gastos de capital no asignados, a menos que sean consistentes con los propósitos de esas asignaciones. Séptimo, todas las solicitudes de aumento del Fondo Federal deben incluir copias de los avisos de adjudicaciones”, declaró la junta.

image_print

You must be logged in to post a comment Login