24 de Febrero de 2021

Junta fiscal sostiene conversación con el secretario del Tesoro

Por el 24 de Febrero de 2017

En una conferencia telefónica y separada a la que sostuvo con el gobernador Ricardo Rosselló, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también conversó con el presidente de la junta de control fiscal, José Carrión, sobre la situación fiscal y económica de Puerto Rico.

Así lo indicó la oficina de prensa de la agencia federal, mediante comunicado en el que aseguran que Mnuchin “dejó claro que está familiarizado con los problemas económicos de Puerto Rico, incluyendo la emigración continua y la necesidad de cerrar el gran déficit estructural” en el presupuesto del gobierno local.

Lee también: Rosselló se reúne con secretarios del Tesoro y Salud de EE.UU.

“El próximo paso crítico bajo Promesa es que el gobernador someta, y que la junta certifique lo antes posible, un plan [fiscal] multianual creíble, basado en proyecciones de recaudos y gastos realistas”, reza el comunicado en referencia al documento que debe someter la administración a la junta el próximo 28 de febrero. Por su parte, el ente rector espera certificar este plan en o antes del 15 de marzo.

José Carrión, presidente de la junta de control fiscal. (Juan J. Rodríguez/CB)

José Carrión, presidente de la junta de control fiscal. (Juan J. Rodríguez/CB)

Mientras, el secretario del Tesoro federal enfatizó al gobernador que debe trabajar con la junta fiscal para sacar provecho de los mecanismos que provee la ley federal Promesa. También aseguró que mantendrán la comunicación abierta entre todas las partes.

Según reportó Caribbean Business, la junta fiscal interesaba coordinar una reunión con el nuevo líder del Tesoro federal una vez fuera confirmado por el Senado de Estados Unidos. Desde la salida del equipo de la administración de Barack Obama, Carrión admitió que no existía comunicación con la agencia federal.

Por otro lado, el comunicado añade que Mnuchin agradeció a Carrión “por su servicio al pueblo de Puerto Rico” y felicitó a Rosselló por su elección como gobernador.

image_print

You must be logged in to post a comment Login