27 de Mayo de 2020

Junta Revisora reitera recomendación para cancelar contrato de Adjusters con Tu Hogar Renace

Por el 2 de Marzo de 2018

La Junta Revisora de Subastas del Departamento de la Vivienda notificó ayer “conforme a derecho” la resolución recomendando la paralización del contrato entre la agencia y Adjusters International (AI) para gerenciar el proyecto Tu Hogar Renace ante las irregularidades encontradas.

La acción tiene lugar luego de que el Tribunal de Apelaciones se declarara la semana pasada sin jurisdicción para considerar la apelación presentada por AI ante ese foro, debido a que la Junta Revisora no había notificado a las partes de los términos y el foro para apelar.

En su nueva resolución, se advierte a las partes que de no estar conformes con la determinación de la Junta, tienen un plazo de 20 días calendario para apelar la decisión. Añade que la presentación de una moción de apelación “no paraliza la adjudicación de la subasta impugnada”.

Por su parte, AECOM, empresa que impugnó el contrato de Adjusters y que se anticipa asumiría sus funciones si el tribunal ratifica la determinación de la Junta Revisora, reafirmó que consistente con su propuesta, “el equipo de AECOM está listo para iniciar inmediatamente conversaciones con el Departamento de la Vivienda y el secretario Fernando Gil para desarrollar un plan y estrategia de avance para asegurar que todos nuestros recursos combinados estén posicionados, asegurando la continuación del programa para el beneficio de miles de familias que aún sufren las consecuencias del desastre. Esto nunca ha sido sobre ganar o perder. Se trata de trabajar juntos para hacer lo correcto para el pueblo de Puerto Rico”.

Vahid Ownjazayeri, vicepresidente ejecutivo de AECOM, indicó mediante comunicado de prensa que se encuentran listos para discutir con Vivienda “los próximos pasos para iniciar el proceso de transición para el manejo del programa Tu Hogar Renace”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login