7 de Diciembre de 2022

Jurado en caso de corrupción pública se retira a deliberar

Por el 5 de Octubre de 2016

Tras escuchar por espacio de poco más de dos horas las instrucciones del juez federal Pedro Delgado, el jurado compuesto por seis mujeres y seis hombres se retiró hoy a deliberar sobre la culpabilidad o no culpabilidad de cuatro coacusados junto al exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

“Llegó el tiempo de ponerlos juntos con las instrucciones y las hojas de veredicto hasta que alcancen un veredicto. Ustedes son los jueces de los hechos”, puntualizó Delgado al jurado.

Una de las instrucciones impartidas por el juez federal es que tienen que evaluar la prueba para cada acusado de forma individual y por cada cargo contra Sally López, exadministradora de ADL; Ivonne Falcón, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); su hermana Marielis Falcón, y contra el exasistente de administración en la Cámara de Representantes, Glenn Rivera Pizarro.

Durante 21 días, el jurado escuchó el testimonio de 30 testigos de la Fiscalía federal a cargo de Timothy Henwood y José Capó Iriarte, mientras escuchó a otros seis testigos por parte de la defensa.

El lunes y ayer el jurado escuchó los argumentos finales de las partes.

Ayer, lo último que escuchó el jurado fue al fiscal federal Capó Iriarte durante el turno de refutación que, tras repasar la evidencia y los testimonios, pidió un veredicto de culpabilidad contra los cuatro coacusados en todos los cargos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login