29 de Mayo de 2023

Justicia federal aprueba que Liberty adquiera AT&T sujeto a términos de sentencia por consentimiento

Por el 26 de Octubre de 2020

El presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury. (Suministrada)
El presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury. (Suministrada)

La empresa de telecomunicaciones, Liberty anunció que el Departamento de Justicia federal (DOJ, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, pero sujeto a los términos de la sentencia por consentimiento.

Como parte de las condiciones en la sentencia por consentimiento, incluyen el requisito de que Liberty desinvierta ciertas operaciones de “negocio a negocio” (Business-to-business o B2B, en inglés), que son parte de sus operaciones en Puerto Rico. Liberty espera una orden judicial preliminar en los próximos días que le permita cerrar su transacción con AT&T.

Para cumplir con las condiciones, Liberty celebró un acuerdo para desinvertir parte de sus operaciones de B2B en Puerto Rico. La empresa tiene la expectativa de que esta desinversión se cierre pronto, que se encuentra en espera de la aprobación regulatoria correspondiente. La compañía no contempla que este proceso de aprobación afecte la fecha de cierre de la adquisición de los activos de AT&T por parte de Liberty, anunció la empresa mediante comunicado de prensa.

Liberty y AT&T tienen la intención de cerrar la transacción el 31 de octubre de 2020. Según los términos del acuerdo, AT&T conservará las responsabilidades y relaciones de FirstNet, así como de DIRECTV y ciertas relaciones comerciales con clientes globales.

La venta no afecta el compromiso con FirstNet. AT&T conserva su núcleo de red dedicado a FirstNet y sus capacidades de servicio. Después del cierre, Liberty apoyará la construcción de FirstNet de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Mientras, el presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury reaccionó sobre el juicio por consentimiento del DOJ sobre la propuesta de adquisición de los activos de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses por parte de Liberty.

“Como una condición para darle paso a la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI, por sus siglas en inglés), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) ha solicitado que Liberty Communications de Puerto Rico (LCPR) haga una desinversión de ciertos activos de nuestro negocio minorista de telefonía fija de fibra para B2B en Puerto Rico.

Para abordar este requisito, LCPR ha firmado un acuerdo de compraventa con WorldNet para que este adquiera parte del negocio de telefonía fija de B2B de LCPR.  Se espera que esta desinversión cierre sin demora. No se espera que este periodo afecte la fecha de cierre de la adquisición de los activos de AT&T por Liberty Latin America.

No esperábamos esta condición, pero nosotros siempre hemos creído en una competencia justa y saludable, y cumpliremos con todos los requisitos del DOJ. También trabajaremos de cerca con WorldNet para asegurar una transición fácil para los clientes y empleados que serán transferidos. WorldNet tiene una excelente trayectoria de 20 años en Puerto Rico, es una compañía enfocada en el cliente que se dedica al segmento de B2B y ha sido reconocida como uno de los mejores patronos en la Isla.

Con este paso, estamos confiados en que podremos cerrar nuestra transacción propuesta con AT&T, la cual brindará beneficios adicionales a los clientes de Liberty y AT&T y ayudará a construir una infraestructura de comunicaciones más robusta para Puerto Rico y las USVI, con más resiliencia y una red más fuerte. Una vez se complete el proceso regulatorio, esperamos cerrar la transacción el 31 de octubre. Entretanto, los clientes de AT&T pueden ir a nuestra página web www.libertypr.com/noticias para más información sobre la próxima transición”, dijo Khoury en declaraciones escritas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login