22 de Febrero de 2020

Justicia guarda silencio sobre investigación contra O’Neill

Por el 27 de Marzo de 2017

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, guardó hoy silencio en torno al desarrollo de la investigación que se lleva a cabo en contra del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien supuestamente transó por una cuantiosa cantidad una querella por hostigamiento sexual.

La investigación fue solicitada al Departamento de Justicia (DJ) por el gobernador Ricardo Rosselló, quien también pidió la renuncia de O’Neill hace tres semanas. El alcalde, sin embargo, se limitó a renunciar a la presidencia del comité municipal, pero se aferra a su cargo.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, ha rechazado dar detalles sobre la investigación contra el alcalde de Guaynabo, ya que aún está en curso. (Cindy Burgos/CB)

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, ha rechazado dar detalles sobre la investigación contra el alcalde de Guaynabo, ya que aún está en curso. (Cindy Burgos/CB)

“El DJ no emitirá expresiones relacionadas a investigaciones en curso. Tal como se ha dicho anteriormente, en aras de proteger a las víctimas y testigos, no se harán comentarios. Las investigaciones son confidenciales”, se indicó en un comunicado.

“Si los representantes legales de las personas citadas desean realizar algún comentario, es una decisión que les compete a ellos”, continúa la comunicación escrita.

La agencia manifestó que tiene 90 días para realizar una investigación preliminar, según lo dispone la Ley 2 de 1988. En su momento, informarán si remitirán el caso al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), entidad que deberá decidir si presenta alguna acusación.

Protestan en Justicia exigiendo renuncia del alcalde de Guaynabo

El PFEI es la única entidad gubernamental capaz de destituir a un alcalde. El organismo ya archivó en el pasado una querella contra O’Neill porque supuestamente la víctima así lo solicitó. Tras salir a la luz pública la transacción, el PFEI informó que iniciaría una investigación.

La Oficina de Ética Gubernamental también investiga al alcalde. Buscarán si en sus estados financieros concuerdan con la transacción de la querella, de $300,000.

image_print

You must be logged in to post a comment Login