23 de Octubre de 2021

Abogado de Perelló habla sobre pesquisa contra el representante

Por el 11 de Noviembre de 2016

Tras la determinación del Departamento de Justicia de iniciar una investigación contra el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, hoy en la tarde su abogado de defensa le dio la bienvenida a la pesquisa para que se aclaren de una vez y por todas “conjeturas infundadas”.

“Como  asesor  legal  del  representante Jaime  Perelló, y  luego  de  tantas  conjeturas infundadas,  le  damos  la  bienvenida  a  esta  investigación  para  que  finalmente  se aclaren  todas  las  alegaciones  públicas  que  en  la  vorágine  electoral  se  han  hecho en  su contra. Como  el  propio  representante  Perelló  siempre  ha  dicho,  estamos  en  la  mejor disposición  de  cooperar  en  esta  investigación  para  que  finalmente  surja  la  verdad  de todo  lo  alegado”, dijo José  Andreu  Fuentes, abogado de Perelló.

Andreu Fuentes puntualizó que, hasta el momento, contra Perelló lo que ha sucedido es la notificación por parte de Justicia a la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) del comienzo de una investigación preliminar y no así un referido al FEI.

“Ahora  le  corresponde  al  secretario  de  Justicia,  sin  la  presión  de  las  pasiones  políticas propias  de  una  campaña  electoral,  investigar  la  querella  que  tenga  ante  sí  de  forma objetiva  y  con  la  seriedad  que  el  proceso  merece.  Entendemos  que  al  final  del  camino, el  representante  Perelló  será  exonerado  de  las  alegaciones  en  su  contra  cuando  de  la propia  investigación  surja  que  éste  no  ha  cometido  delito  público  alguno”, apuntó Andreu Fuentes.

El secretario de Justicia, César Miranda, anunció hoy que Perelló Borrás será investigado tras la agencia determinar que existe causa suficiente en su contra para iniciar una pesquisa preliminar.

“En la tarde de ayer notificamos al FEI que existe causa suficiente para conducir una investigación preliminar en el caso de Perelló Borrás, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley Núm. 2 de 1988, ley habilitadora del FEI. Esto quiere decir que existen indicios de posible comisión de delito. Aunque es el FEI la entidad facultada para encausar a legisladores, su ley orgánica dispone que es el Departamento de Justicia el organismo que deberá conducir una investigación preliminar dentro de un término legal de 90 días. Transcurrido este periodo, el Departamento de Justicia referirá la investigación preliminar al PFEI para su evaluación y determinación final en el caso”, detalló Miranda.

La investigación preliminar contra el expresidente de la Cámara estará a cargo de fiscales de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor de Justicia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login