26 de Mayo de 2020

Justicia investigará a la senadora Mari Tere González

Por el 29 de Septiembre de 2016

El Departamento de Justicia inició una investigación contra la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Mari Tere González, por sus vínculos con el convicto empresario y recaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez, a fin de determinar si la legisladora violó la ley.

En un comunicado de prensa, Justicia detalló que la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, dirigida por la fiscal Gretchen Camacho Rossy, inició la investigación preliminar contra González y así le sigue notificado hoy a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Lee también: Senado pide a juez federal transcripción de testimonio de Mari Tere González y Anaudi Hernández

“En el día de hoy estamos notificando a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente que existe causa suficiente para conducir una investigación preliminar al amparo de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley Núm. 2 de 1988, que crea la OPFEI”, dijo Camacho Rossy.

La investigación contra la senadora del PPD es producto del análisis de las declaraciones de testigos en el juicio federal contra Hernández Pérez y, según Justicia, ya se identificó un documento juramentado que apunta a la posible comisión de delitos por parte de González.

Lee también: Mari Tere González se acoge al derecho de no autoincriminarse

Según la ley de la Oficina del Panel del FEI, que es la entidad que tiene jurisdicción para encausar a legisladores, Justicia tiene 90 días para realizar la investigación preliminar y, transcurrido este periodo, le toca al Departamento de Justicia referir la investigación preliminar a la OPFEI para su evaluación y determinación final en el caso.

image_print

You must be logged in to post a comment Login