15 de Julio de 2019

Justifican propuesta para brindar bloqueador solar gratis en playas y otros lugares

Por el 5 de Julio de 2019

El representante Néstor Alonso Vega justificó el viernes el proyecto de ley que radicó que propone que se ofrezca bloqueador solar gratis en las playas y otros lugares, como una medida para evitar casos de cáncer en la piel.

“Esto es una medida de responsabilidad social totalmente. En los Estados Unidos en las jurisdicciones que se han implantado medidas como estas han logrado ahorrar 139 billones de dólares en gastos de planes médicos al entenderse que el cáncer de la piel es el cáncer más común en los seres humanos por recibir rayos ultravioleta. Somos una isla tropical. Tenemos que protegernos de enfermedades como el melanoma en la piel”, dijo Alonso Vega en entrevista radial (WKAQ).

La medida dispone crear la “Ley de Dispensadores de Protector Solar Públicos”, con la que un dispensador de protector solar SPF 30 será instalado en diversos lugares destinados a la recreación con el propósito de que los asistentes tengan la oportunidad de proteger su piel ante el riesgo que representa la exposición inadecuada al sol.

Indicó que el gasto de un dispensador de estos es de solo 50 dólares y que esta iniciativa se ha implantado en California y Florida.

De acuerdo con la pieza legislativa, el filtro solar estaría disponible gratis para todo el mundo, incluyendo turistas en lugares como balnearios, área de desembarque de cruceros, hoteles, paradores, parques, campos de golf, escuelas y otros. La ley también aplicaría a toda agencia gubernamental cuyos empleados trabajen al aire libre.

“Muchas veces llevamos a nuestros hijos a los campamentos de verano y cuando llegan a las casas, llegan quemaditos”, apuntó.

“La intención de esto es que todo visitante, que todo residente de Puerto Rico se proteja. Hay que protegerse. Hay que disfrutar de las playas”, insistió el legislador al señalar que la medida sería evaluada en vistas públicas.

image_print