24 de Agosto de 2019

Keleher pidió que le aumentaran el salario, confirma exvicepresidente del Puerto Rico Education Foundation

Por el 8 de Abril de 2019

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher. (Efrén Rodríguez/CB)

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher. (Efrén Rodríguez/CB)

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher trajo de su mano a la Fundación Tenacre, para que inviertiera en la educación del país, pero la propuesta vino acompañada de una petición para que la entidad pagara el salario de la exfuncionaria a razón de $400 mil al año.

En entrevista con CB en Español, Manuel Cidre, exvicepresidente de la junta de directores del Puerto Rico Education Foundation (PREF) dijo que fue Keleher quien trajo a la Fundación Tenacre a la Isla y cuando estos presentaron su propuesta para donar $15 millones en cinco años la misma incluía una asignación para que se pagará de ese fondo el salario de la secretaria.

“A mi me pareció una buena idea que el gobierno no tuviera que pagar el salario de un funcionario y pudiera usar esos fondos para otras cosas que necesitan las escuelas, pero ella Keleher pidió que si la fundación iba a pagar el salario, todo el trabajo que hacía no costaba $250 mil, costaba $400 mil”, consignó Cidre.

“La junta del PREF no acepto eso y se reformuló la propuesta sin el salario de la secretaria”, añadió.

De acuerdo a informes periodísticos (Metro) la consulta sobre la viabilidad de que un ente privado pagara el salario de la secretaria de Educación llegó hasta La Fortaleza pero tampoco fue aceptada. La propia exsecretaria Keleher, confrontada con la información del diario, negó que hubiese pedido un aumento.

“En algún momento yo contemplaba, como una idea, de qué manera Puerto Rico podría salir de esto (su salario) y no tener que pagarme nada, porque hay ejemplos donde personas lideran sistemas, pero el Estado no les paga o el sistema no les paga, y en algún momento lo pensé, pero no fue nada más pensar de qué manera”, dijo Keleher a Metro en aquel momento.

Según Cidre la propuesta de la Fundación Tenacre fue discutida y gestionada con el aval del Departamento de Justicia, Ética, Hacienda y La Fortaleza.

Keleher fungía como secretaria de Educación al mismo tiempo que tenía un contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) por $250 mil.

De acuerdo con informes de prensa, Keleher es investigada por el Departamento de Justicia federal por alegadas irregularidades en la otorgación de contratos en el Departamento de Educación.

image_print

You must be logged in to post a comment Login